Público
Público

Irving vuelve a destrozar a los Warriors por Navidad; Pau Gasol se impone a su exequipo

Dos canastas del base Kyrie Irving en los últimos 37 segundos da la victoria a los Cavaliers ante los Warriors en el partidazo de la jornada navideña en la NBA. Los Spurs vencen a los Chicago Bulls y Oklahoma City Thunder a Minnesota Timberwolves.

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2
Comentarios:

Irving y LeBron James celebran la victoria ante los Warriors./REUTERS

La tradicional jornada del Día de Navidad en la NBA, con todos los equipos vistiendo equipaciones clásicas, ha dejado las victorias de San Antonio Spurs sobre Chicago Bulls (119-100) y de Oklahoma City Thunder frente a Minnesota Timberwolves (112-100), mientras que New York Knicks han caído ante Boston Celtics (114-119).

En el AT&T Center, los Spurs se vengaron de su anterior derrota ante Chicago en un duelo que dejó actuaciones correctas tanto de Pau Gasol (12 puntos, 7 rebotes) como de Nikola Mirotic (11 puntos, 5 rebotes).

Fue LaMarcus Aldridge, con su mejor actuación del curso (33 puntos, 9 rebotes) y 20 tantos anotados solo en el primer cuarto, el artífice de la victoria tejana, aunque los Bulls volvieron a la carga en la segunda mitad y llegaron a igualar el partido de la mano de Dwayne Wade (24).

Sin embargo, el exequipo de Pau Gasol, que ha perdido seis de sus últimos siete encuentros, no encontró respuesta al arreón final de San Antonio, que no dieron opción en el último cuarto cuando se activó Kawhi Leonard (25 y 10 rebotes). De esta forma, los Spurs se mantienen como el segundo mejor equipo de la NBA (25-6) solo por detrás de Golden State Warriors (27-5), que cayeron en Cleveland.

En el Chesapeake Energy Arena, Russell Westbrook fue demasiado para los Timberwolves y gobernó la victoria local con 31 puntos, 15 asistencias y 7 rebotes, rozando su enésimo 'triple-doble' de la temporada.

Ricky Rubio dirigió el ataque visitante con puntos, 10 asistencias, 7 rebotes, mientras que Álex Abrines protagonizó una buena actuación y anotó 10 puntos (3/7 en triples) en 20 minutos de juego.

Los 'Wolves' empezaron a buen tono, pero se fueron desinflando ante la superioridad de su adversario y volvieron a ceder otra derrota inapelable pese a Karl-Anthony Towns (26) y Andrew Wiggins (23), registrando la peor marca de toda la Conferencia Oeste junto con Phoenix Suns y Dallas Mavericks (9-21).

Por último, Willy Hernangómez apenas jugó tres minutos con los Knicks y su actuación no tuvo reflejo estadístico en el Madison Square Garden, donde Carmelo Anthony (29) no pudo evitar el triunfo de unos Celtics liderados por Isaiah Thomas (27).

Irving, decisivo en la victoria de los Cavs ante los Warriors

Pero el gran partido de la jornada fue el que disputaron los últimos finalistas de la NBA: los Cleveland Cavaliers contra los Golden State Warriors. El equipo de LeBron James se llevó la victoria, de forma dramática.

El base Kyrie Irving con dos canastas en los últimos 37 segundos del tiempo reglamentario completó la remontada de una desventaja de 14 tantos en el cuarto periodo y los Cavaliers ganaron por 109-108 a los Warriors en partido revancha de las pasadas Finales de la NBA.

De nuevo Irving, que anotó a falta de tres segundos las canasta ganadora, fue el jugador que logró las canastas decisivas para los Cavaliers que habían estado todo el tiempo abajo en el marcador.

El alero Kevin Durant, la gran adquisición de los Warriors durante el verano, falló un intento de triple cuando sonaba la bocina en el último tiro del partido y los Cleveland volvió a ganar a Golden State.

Los Cavaliers estaban abajo en el marcador 80-94 al comienzo del cuarto periodo, pero su reacción de nuevo se vio culminada por Irving. El base, que con su triple en el último minuto del Séptimo Partido de las Finales le dio el título al equipo de Cleveland, repitió la gesta con dos canastas finales decisivas.