Público
Público

Isco, galardonado con el "Golden Boy 2012"

El galardón, que premia al 'futbolista joven de mayor proyección en Europa', ha recaído en el jugador del Málaga

EFE

El jugador español Francisco Román Alarcón 'Isco', que milita en el Málaga, ha sido galardonado con el 'Golden Boy' 2012, que premia al 'futbolista joven de mayor proyección en Europa', según ha confirmado hoy el club malacitano en su sitio de internet.

El malagueño Isco, que ha recibido un total de 137 votos, ha precedido al italo-egipcio Stephan El Shaarawy (Milan), que recibió 125 votos, y al portero belga Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), con 116 votos.

Al 'Golden Boy', instituido por el diario deportivo turinés 'Tuttosport' y que premia al 'jugador joven de mayor proyección' del año, optan los sub'21 que militan en el fútbol europeo (este año los nacidos a partir del 1 de enero de 1992).

Isco, nacido en la localidad malagueña de Benalmádena, el 21 de abril de 1992, y habitual en las divisiones inferiores de la selección española, ha sido ya convocado en dos oportunidades para la absoluta. Asimismo, fue elegido 'jugador revelación' de la liga española en la temporada 2011-12.

En el amplio elenco de jugadores que lo han logrado en los pasados años figuran nombres como los de Lionel Messi, Cesc Fábregas, Sergio Agüero, Wayne Rooney o Alexandre Pato, entre otros.

Isco recibirá esta misma noche, antes del partido liguero que enfrentara a su equipo contra el Real Madrid, en el estadio malacitano de La Rosaleda, el galardón de manos de un representante del diario italiano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?