Público
Público

Isinbayeva, sin premio pero con fuente

La plusmarquista rusa de pértiga no ha logrado el Príncipe de Asturias, pero en Moscú tendrá una fuente con un chorro que alcanzará los 5,05 metros 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El chorro de la 'fuente olímpica' que llevará el nombre de la pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva alcanzará la altura de su récord mundial de 5,05 metros, que estableció en los Juegos de Pekín, reveló hoy Vladímir Zótov, prefecto del distrito sureste de Moscú.

Los moscovitas podrán ver claramente cuán alto fue el salto de la atleta rusa más popular de los últimos juegos, agregó. 'Los operarios pudieron lograrlo calculando la presión de los tubos de la fuente y podrán modificar la altura del agua que sale de la fuente según la atleta rusa vaya batiendo nuevos récords mundiales', subrayó.

La fuente en honor de la pertiguista será inaugurada el Día de Moscú, el próximo sábado, informó la agencia oficial RIA-Nóvosti. Según Zótov, la fuente recordará en su estructura a las fuentes del conjunto arquitectónica de Peterhoff en San Petersburgo, la antigua capital imperial.

Todos los que lo deseen podrán pasearse por la superficie de la fuente, pero tendrán que hacerlo corriendo para no quedar empapados. 'Según los responsables del proyecto, la velocidad mínima para no mojarse deberá ser la misma que la de la carrera de impulso de Isibáyeva antes del salto', agregó. La fuente de Isinbáyeva estará ubicada junto a los cines 'Visotá' (Altura) de la capital rusa.

'Esta maravillosa fuente ha sido escogida especialmente para esta insigne deportista rusa junto a un lugar con un nombre tan simbólico', señaló Zótov hace unos días, y agregó que 'será la más especial de las que se han instalado en este distrito en los últimos cinco años'.

Con motivo del Día de Moscú, en la capital rusa se inaugurarán casi 30 'fuentes olímpicas' dedicadas a los logros olímpicos alcanzados en Pekín, señaló. La primera de estas fuentes fue inaugurada el pasado 22 de agosto en honor a la tenista Deméntieva, que se impuso en el torneo olímpico de tenis en la final individual femenina a su compatriota Dinara Safina, explicó.