Público
Público

Isinbayeva se une al 'club' de las decepciones junto a Bolt y Bekele

La plusmarquista mundial rusa se ha quedado fuera de la lucha de las medallas al no superar los 4,80 metros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de pértiga, ha vuelto a quedarse fuera de la lucha por las medallas en el Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur), al no superar el listón en 4,80 metros.

La de Volvogrado volvió a vivir una jornada aciaga, como ya ocurriera en Berlín 2009 que se despidió de la final con tres nulos, al no ser capaz en esta ocasión de franquear los 4,80 metros, un salto a priori sencillo para ella, que posee el récord del mundo con 5,01.

La 'zarina', doble campeona olímpica y del mundo, cometió un nulo en 4,75 y decidió reservarse para el 4,80, pero en sus dos intentos no pudo pasar el listón por lo que concluyó sexta con 4,65 metros, pero aún que su cuarta plaza en Doha 2010.

Su eliminación es la cuarta gran decepción de estos Mundiales en los que Usain Bolt fue eliminado por salida nula en la final de 100; Bekele batido en 5.000 y baja para los 10.000 y Dayron Robles desposeído del oro en 110 metros vallas por empujar a Liu Xiang.

Por otra parte, la brasileña Fabiana Murer confirmó las buenas sensaciones de su oro bajo techo en Doha 2010 y se hizo con el oro con 4,85 metros, por delante de la alemana Martina Strutz, plata con 4,80, y de la rusa Svetlana Feofanova, explusmarquista mundial, bronce con 4,75.