Público
Público

Jaime Lissavetzky continuará como Secretario de Estado para el Deporte

Durante su anterior mandato, Lissavetzky sacó adelante la Ley contra el Dopaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jaime Lissavetzky ha sido ratificado en su puesto como Secretario de Estado para el Deporte. Doctorado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, Lissavetzky, que ingresó en el PSOE en 1974, ha sido confirmado en su cargo para esta nuevo periodo legislativo.

La gestión de Lissavetzky, de 56 años, en la anterior legislatura tuvo como área más destacada la lucha contra el dopaje, con la promulgación de la Ley de Protección de la Salud y Lucha contra el Dopaje, en noviembre de 2006.

Otro de los esfuerzos de Lissavetzky fue erradicar la violencia y el racismo del fútbol, sin embargo este problema sigue existiendo. Hace un mes, sin ir más lejos, el portero del Athletic sufrió un botellazo durante el transcurso del partido contra el Betis en el estadio Ruiz de Lopera y todavía está pendiente de resolución el cierre del campo verdiblanco.

Uno de los episodios que más ha desgastado a Lissavetzky ha sido sus numerosos enfrentamientos con el presidente de la RFEF, Ángel María Villar. En el último de ellos ha vuelto a salir ganador Villar al lograr retrasar las elecciones de la RFEF al próximo otoño cuando el resto de federaciones no clasificadas para los Juegos de Pekín han tenido que iniciar sus procesos electorales en el primer trimestre del año por una orden ministerial.

Éste será uno de los problemas que deberá resolver Lissavetzky en esta legislatura, en la podría inhabilitar a Villar como presidente de la federación de fútbol. Además, los Juegos de Pekín pondrán de manifiesto el éxito o fracaso en el áspecto deportivo de su gestión.

En esta nueva legislatura, el Ministerio de Educación ha recuperado el deporte en su titularidad, después de adquirirla por primera vez durante el mandato de Pilar del Castillo, que en el último Gobierno de José María Aznar estuvo a cargo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En la pasada legislatura las competencias deportivas pertenecieron al Ministerio de Educación y Ciencia. Mercedes Cabrera también repite al frente de este ministerio y a su cargo estará Jaime Lissavetzky.