Público
Público

Jankovic y Venus Williams arrancan con éxito el torneo de 'maestras'

La número uno del mundo se impuso a su compatriota Ivanovic y la mayor de las Williams a Dinara Safina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La serbia Jelena Jankovic cumplió con los pronósticos e inició su andadura en el 'Sony Ericsson Championships' con un triunfo ante su compatriota Ana Ivanovic en una jornada en la que la rusa Vera Zvonareva sorprendió a su compatriota Svetlana Kuznetsova y Venus Williams a la rusa Dinara Safina, subcampeona olímpica en Pekín.

La número uno del mundo, principal favorita a suceder a Justine Henin en el palmarés, superó a Ivanovic por 6-3 y 6-4 conquistando el primer triunfo de su carrera en la cita de 'maestras' ya que el año pasado se despidió de Madrid con tres derrotas.

Jankovic se mostró más solvente con el resto y fue capaz de frenar el vendaval de Ivanovic con el saque --seis 'aces' en el partido--. Ivanovic protagonizó el susto del día al sufrir un problema respiratorio en el noveno juego del segundo set aunque afortunadamente sin consecuencias.

Por otra parte, Zvonareva sorprendió a su compatriota Kuznetsova al imponerse por un cómodo 6-2 y 6-3 en un encuentro en el que rompió el saque de su rival en cinco ocasiones y donde estuvo más acertada con su servicio --tres 'aces'--.

Zvonareva, número nueve del mundo se clasificó para Shanghai gracias a la baja por lesión de su también compatriota Maria Sharapova, demostró que las rusas están dispuestas a ser tan competitivas como en Pekín, donde ocuparon los tres puestos del podio.

Además, en el grupo marrón, la estadounidense Venus Williams, séptima favorita y campeona olímpica en dobles junto a su hermana Serena, a la que se enfrentará en este mismo grupo, superó a la segunda favorita, Dinara Safina, por 7-5 y 6-3.

La estadounidense, más segura desde el fondo de la pista, se apoyó en su derecha para solventar su compromiso en el torneo de maestras, en el que mañana debutarán las otras dos integrantes del grupo marrón, Serena Williams y Elena Dementiva, campeona olímpica en Pekín.