Publicado: 17.12.2013 08:17 |Actualizado: 17.12.2013 08:17

Javi Guerra empuja al Valladolid fuera del descenso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un triplete del ariete Javi Guerra, máximo goleador nacional con diez dianas, sacó al Valladolid del descenso y devolvió a su equipo a la senda de la victoria al ganar por 3-0 al Celta de Vigo, que jugó casi toda la segunda mitad con un jugador menos.

Ambos equipos saltaron al campo en busca de la victoria. Los gallegos para situarse más cerca de la mitad de la clasificación y los locales porque necesitaban los tres puntos para escapar de la zona de descenso y recuperar la confianza en sí mismos. El conjunto vigués recuperaba para el partido en Zorrilla a jugadores importantes como el defensa central Andreu Fontás, a Borja Oubiña y al internacional argentino Augusto Fernández, que salieron de inicio.

Los primeros compases fueron de dominio local, ya que, gracias a las acciones de Ebert y a un mayor entusiasmo, el Valladolid se acercaba con más peligrosidad a la portería de Yoel. La ocasión más clara de la primera parte llegó en el minuto 17, cuando, tras un córner sacado por el alemán Patrick Ebert, los locales pudieron aprovechar un despiste de la defensa viguesa en el que el balón fue a parar finalmente a manos del meta del Celta.

Los gallegos tuvieron la siguiente oportunidad en el mismo minuto con un disparo de Augusto que atrapó el portero de los vallisoletanos. El bloque pucelano volvió a intentarlo esta vez a través de su delantero Javi Guerra, al que el árbitro anuló un gol por una falta previa en la mitad del primer periodo.

Con el paso de los minutos, el conjunto local perdía la posesión, mientras los vigueses iban cogiendo el ritmo del encuentro y suyas fueron las siguientes ocasiones con mayor peligro con disparos de Nolito y Charles, respondidas por un providencial Mariño.

Al final de la primera parte, Patrick Ebert tuvo la oportunidad de variar el electrónico con un lanzamiento que fue a las manos del portero Yoel.

A los once minutos de la reanudación, el Celta de Vigo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Charles por doble amarilla, la segunda por interceptar un saque de puerta de Diego Mariño en una decisión arbitral de Teixeira Vitienes que fue muy protestada por el banquillo visitante.

El técnico del Valladolid, Juan Ignacio Martínez, decidió probar suerte poniendo en el terreno de juego a Óscar, que volvía a jugar meses después tras una lesión. El mediapunta fue decisivo para que su equipo se adelantase en el marcador gracias a su pase a Javi Guerra, que batió al meta visitante.

Siete minutos más tarde, el ariete marcó el segundo gol para el Valladolid con un cabezazo que se hundió en la red de Yoel. La asociación de Javi Guerra y Óscar volvía a tener su efecto en el marcador en el minuto 82, cuando los locales anotaban el 3-0 y dejaban el partido sentenciado. El Valladolid volvía a ganar en su campo tres meses y medio después y conseguía su tercera victoria en Liga.

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Rueda, Peña; Álvaro Rubio, Rossi, Ebert, Larsson (Bergdich, min.77), Omar (Óscar, min.58); Javi Guerra (Manucho, min.86)

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás (David Costas, min.80), Aurtenetxe; Oubiña, Alex López (Santi Mina, min.60), Rafinha, Augusto, Nolito (Orellana, min.60); y Charles.

Goles: 1-0, m.59: Javi Guerra; 2-0, m.66: Javi Guerra; 3-0, m.82: Javi Guerra.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Omar (min.22), Guerra (min.41), Manucho (min.90) y a los visitantes Álex López (min.57), Fontás (min.74), Hugo Mallo (min.90) y expulsó a Charles por doble amarilla (min.23 y min.56).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla de Valladolid ante 6.594 espectadores con una densa niebla en la segunda mitad.