Público
Público

Javi Martínez: "Que pasen estas cosas en el Athletic es muy triste y muy feo"

El jugador del Bayern denuncia la filtración de la charla con Marcelo Bielsa al final de la temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Javi Martínez, internacional español del Bayern de Múnich, analizó la situación que vive su exequipo, el Athletic Club de Bilbao, admitiendo tras la filtración a los medios de comunicación de una charla del técnico Marcelo Bielsa, que 'es muy triste'.

El español ve con extrañeza desde Alemania cada capítulo que está protagonizando el Athletic esta temporada. El último, la filtración de una grabación de Bielsa en las finales que la pasada temporada perdieron en Liga Europa y Copa del Rey.

'En un club que me ha dado tanto como el Athletic que hayan pasado estas cosas es muy triste. Es una cosa que tiene que quedarse en el club, que es de los jugadores. Que salga a la luz es muy feo. No sé quien lo ha filtrado ni nada pero es muy feo', aseguró.

Una crítica a la que se sumó el jugador del Athletic Gurpegui, que ha subrayado que la filtración 'fue algo malo porque en los vestuarios hay unas normas'. 'La charla fue grande, pero tampoco sabemos hasta qué punto está grabado. Sólo sabemos lo que ha salido y esperemos que no vuelva a salir nada por el bien de todos. El fútbol está un poco como la sociedad, es un reflejo de cómo está todo', ha reflexionado.

 

Por otro lado, el jugador del Bayern se ofreció al seleccionador Vicente Del Bosque como opción para cubrir las bajas de Gerard Piqué y Carles Puyol y aseguró que no le costaría 'volver a la defensa'.

Pese a que Javi Martínez se ha consolidado en el medio centro del Bayern de Múnich y no ha vuelto a jugar de central, admite que no tendría problemas en jugar en esa posición ante Bielorrusia y Francia.

'El año pasado gracias a Marcelo pude actuar de defensa y crecer como jugador en esa posición. Es una demarcación que al principio me costó pero con el paso de los partidos y el tiempo me acostumbré. Ahora estoy jugando en Múnich de centrocampista. No sé los planes que tiene el mister pero no me costaría volver a la defensa. Si decide que quiere que juegue ahí yo encantado', afirmó.

'He tenido la suerte de recalar en un gran club donde todo es muy diferente'

Javi valoró sus primeras experiencias en el Bayern de Múnich. 'He tenido la suerte de recalar en un gran club donde todo es muy diferente. La ciudad, el idioma, la gente, el club. Me ha sorprendido gratamente como me han recibido compañeros, gente del club y aficionados. Te da confianza siendo el nuevo. La voy ganado y espero que lo mejor esté por llegar'.

Con su club jugó ante el BATE, equipo que aporta nueve jugadores a Bielorrusia. 'Es un equipo que intentaba buscar la contra, físicamente muy fuertes y que no concedía muchas ocasiones de gol. Tiene muchos internacionales así que es posible que Bielorrusia juegue a lo mismo'.

Posteriormente llegará Francia. Si juega como central se volverá a cruzar con Karim Benzema. 'Es muy difícil pararle. No sé si jugaré pero será complicado porque es difícil de marcar. Lo sufrí el año pasado en el Athletic. Tiene mucha movilidad, hace desmarques muy buenos y la golpea muy bien con las dos piernas. Es de los delanteros más difíciles de marcar'.

Por último habló de dos internacionales ausentes en esta convocatoria, Juan Mata y Fernando Llorente. 'Que no esté un jugador como Mata habla de lo difícil que es entrar en la lista. Es uno de los cinco mejores de la Premier para mi. No podemos estar todos aunque muchos lo merecen. Él psicológicamente es muy fuerte y le va a servir para mejorar y convencer al mister'.

'Llorente es un ganador. Siempre quiere ganar a todo. No venir a la selección le duele pero sabe que primero tiene que empezar a jugar en Bilbao porque últimamente no lo está haciendo y ganarse un puesto. Para mi está entre los delanteros top del mundo. Cuando alcance su nivel va a volver a dar muchas alegrías primero al Athletic y luego a la selección', sentenció.