Publicado: 13.02.2014 20:44 |Actualizado: 13.02.2014 20:44

Javier Fernández sigue en el juego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Javier Fernández ocupa la tercera posición de la competición individual masculina de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, una vez disputado el programa corto en el 'Iceberg' de la ciudad rusa.

El patinador madrileño, dos veces campeón de Europa, accede al programa libre de este jueves con la tercera mejor nota (86,98), en un programa corto con un par de errores que le impidieron acabar más arriba.

Sólo ha sido superado por el japonés Yuzuru Hanyu, que con 101,45 puntos ha establecido un nuevo récord mundial en un programa corto; y el canadiense Patrick Chan, campeón mundial los tres últimos años y que ha sido segundo con 97,52.

"Ha sido un día difícil, me iba tropezando por todos los lados, por decirlo así, en el programa. Pero algunas veces tenemos día así. No hay muchas cosas que puedas hacer. Sólo tienes que seguir luchando el programa", respondió a Efe en la zona mixta del "Iceberg" de Sochi, sede de la competción, el patinador español.

"Me siento contento por eso, porque he luchado el programa, he intentado hacer todo lo posible. Pero no han salido las cosas. Aún así, como me ha dicho mi entrenador (el canadiense Brian Orser), sigo en el juego", dijo, después de efectuar su programa corto, que consta de siete elementos obligatorios, puntuados por diez jueces que hacen una valoración técnica y otra artística: tres saltos -de los que uno debe ser un salto combinado, el triple precedido de pasos y el otro un triple Axel-, tres piruetas y una secuencia de pasos.

"Lo único que tengo que hacer es remontar un poquito de puntos, en el programa largo. Vamos a ir a relajarnos, salir mañana al cien por cien, y a ver lo que pasa", declaró Javier Fernández, que a falta del último grupo de seis participantes (30 en total) ocupa la tercera plaza provisional.

El también español Javier Raya ha acabado el programa corto en la vigésima quinta plaza con 59,76 puntos y no ha podido meterse en el programa libre de mañana, al que acceden los 24 mejores y que resolverá la competición.

Por su parte, el ruso Evgeny Plushenko, campeón olímpico de patinaje artístico en Turín'06 (Italia) y medallista de plata cuatro años antes (en Salt Lake City, EEUU) y cuatro después, en Vancouver (Canadá), renunció a competir tras sentir molestias durante el calentamiento.