Público
Público

El jeque repesca a Pellegrini

El Málaga destituye a su entrenador, Jesualdo Ferreira. El ex técnico del Madrid es el elegido por Al-Thami 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La derrota del pasado domingo ante la Real (1-2), la cuarta consecutiva del Málaga en La Rosaleda, sentenció a Jesualdo Ferreira. Antes fueron Valencia (1-3), Sevilla (1-2) y Real Madrid (1-4) quienes ganaron en el estadio malacitado, una catarata de malos resultados que ayer agotó la paciencia del jeque Al-Thani, quien, incluso, ya tiene sustituto: el ex entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini.

El Málaga decidió romper el millonario contrato que vinculaba a Jesualdo Ferreira a la entidad malaguista por tres temporadas. El luso, acompañado por sus tres ayudantes, José Gomes, Nuno Espirito Santo y Rui Silva, mantuvo a mediodía de ayer una reunión con el vicepresidente del club, Abdullah Ghunb, en la que se le comunicó la decisión de prescindir de sus servicios. El Málaga explicó en un comunicado que en la reunión ambas partes expusieron su punto de vista 'en relación a la actual situación deportiva que está atravesando el primer equipo', y señaló que Ferreira puso de manifiesto 'su creencia de estar capacitado para poder cumplir los objetivos marcados para la presente temporada'. El entrenador del Atlético Malagueño, de Tercera, Rafa Gil, dirigió la sesión vespertina de ayer y se hará cargo de la plantilla hasta que 'la entidad cierre la contratación de un nuevo preparador'.

La cuarta derrota consecutiva en La Rosaleda sentenció al luso

Según se apuntó desde Chile a primera hora de la tarde, el interés del Málaga enseguida sedujo a Pellegrini, quien se encontraba en su país, pero en las próximas horas aterrizará en España para intentar cerrar el acuerdo. El chileno firmará por lo que resta de temporada y dos años más y la idea del Málaga es que no sólo sea entrenador, sino que también asuma la tarea de mánager.

Fuentes cercanas al ex técnico del Real Madrid, de donde salió pese a tener un segundo año de contrato, señalaron ayer que el chileno ve en el Málaga un escenario parecido al que se encontró a su llegada al Villarreal, un club que empezó de forma modesta y donde fue creciendo hasta lo que es ahora, un equipo puntero de la Liga. La idea de Pellegrini es firmar cuanto antes para ser presentado mañana o el viernes y sentarse en el banquillo ya ante el Espanyol el sábado en el campo de Cornellà-El Prat.

Juan de Ramos era otro de los candidatos, aunque el ahora técnico del Dnipro ucranianio, donde tiene de segundo al que fuera técnico del Málaga, Muñiz, dejó claro a través de su representante que no se plantea dejar el club al que llegó hace apenas un mes.

Los malagueños son decimoctavos y el chileno quiere firmar cuanto antes

Ferreira es el segundo destituido en Primera en lo que va de temporada. El primero fue Antonio Álvarez, despedido tras la derrota del Sevilla ante el Hércules en la quinta jornada y reemplazado por Manzano. Álvarez asumió el cargo a finales del pasado mes de marzo, tras la destitución de Jiménez, y logró clasificar al equipo para la Liga de Campeones y ganar la Copa. Por su parte, Ferreira deja al Málaga decimoctavo, con siete puntos, tras dos victorias, un empate y seis derrotas.