Publicado: 27.04.2015 13:42 |Actualizado: 27.04.2015 13:43

Jerez, preparada para acoger la gran fiesta
del motociclismo

La Junta de Andalucía y Dorna presentan en Madrid el GP de España, que se disputa el próximo fin de semana en el circuito gaditano, y que prevé atraer a más de 250.000 espectadores.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Foto de archivo del GP de España del año pasado.

Foto de archivo del GP de España del año pasado.

MADRID.- La Junta de Andalucía ha presentado este lunes en el hotel Intercontinental de Madrid el plan de turismo a seguir para el Gran Premio de España de motociclismo que tendrá lugar del 1 al 3 de mayo en el Circuito de Jerez y que el año pasado congregó a 230.000 espectadores.

"Jerez es de los pocos circuitos que han estado las 24 temporadas con nosotros", explicó Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, empresa que gestiona el Campeonato del Mundo de motociclismo desde el año 1988.



Se espera que el Gran Premio de España alcance a la cifra de 250.000 espectadores durante los tres días que el Mundial desembarcará en Jerez, en la primera cita europea del campeonato.

"No hemos escatimado en esfuerzos, nos sentimos contentos de la promoción y vamos a seguir pisando el acelerador hasta el viernes", declaró Luciano Alonso, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, durante su presentación.

El turismo andaluz, no solo será protagonista en Jerez, sino que el acuerdo con Dorna implica desde hace varios años la promoción de Andalucía en los grandes premios de Alemania, República Checa y Catalunya, aunque no se descarta que pueda ampliarse a otras citas del Mundial.

En lo deportivo, el piloto del Mundial de Moto 2, Julián Simón, presente en el acto, dijo sentirse "bastante contento" y afronta este gran premio "con muchísima ilusión y ganas", en una campaña donde el castellano-manchego ha cambiado de escudería.

El Mundial, con una audiencia acumulada de "256 millones de espectadores en televisión", aseguró el consejero delegado de Dorna, seguirá teniendo la cita andaluza como "la cuna en España del motociclismo de competición".

Por ello, para Alonso, la Junta de Andalucía tiene "el sueño de continuar apoyando el Gran Premio de España, y Andalucía no quiere perderlo". "No vamos a renunciar a ello y sabemos que estamos en buenas manos".