Publicado: 07.01.2014 18:24 |Actualizado: 07.01.2014 18:24

Joan Barreda gana la tercera etapa y reafirma su liderato en el Dakar

El francés Cyril Despres (Yamaha) fue segundo a 4:41 y el español Marc Coma (KTM) tercero, a casi siete minutos del ganador de la jornada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto de motos español Joan Barreda (Honda) se llevó hoy la tercera etapa del Dakar, entre San Rafael y San Juan, y consolidó su liderato del rally. El francés Cyril Despres (Yamaha) fue segundo a 4:41 y el español Marc Coma (KTM), tercero, a casi siete minutos del ganador de la jornada.

Los organizadores del rally decidieron cortar los primeros 130 kilómetros del trazado inicial debido a las lluvias que cayeron en esa zona, por lo que la etapa tuvo finalmente 243 kilómetros cronometrados.

El chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), que iba segundo en la general, tuvo algunos problemas y perdió más de 16 minutos con la cabeza de carrera. El español Gerard Farrés terminó séptimo, Jordi Viladoms undécimo y la también española Laia Sanz, campeona en categoría femenina, consiguió una meritoria vigésima plaza.

Después de esta etapa, Barreda amplía su ventaja en la general, donde ahora le saca 13:04 a Despres y casi 14 minutos a Coma, dos de los principales favoritos al título. 'Chaleco' López marcha sexto a más de 18 minutos del líder y Laia Sanz se encuentra en el puesto 20.

Los motoristas afrontan hoy una jornada maratón, por lo que llegaron a un campamento especial en el que no se encuentran sus equipos de asistenia. Deberán realizar ellos mismos la puesta a punto de sus motos antes de lanzarse a la ruta este miércoles en la cuarta etapa, entre San Juan y Chilecito. Serán 352 kilómetros de especial con caminos secos, ríos y cañones.