Público
Público

Jon García y Rosana Simón caen a las primeras de cambio

El taekwondo español se despide de los Juegos sin medallas y con el cuarto puesto de Ramos como mejor actuación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Jon García cayó eliminado por 'un punto de oro' del uzbeko Akmal Irgashev en la prórroga de los octavos de final de la categoría de +80 kilos del torneo de taekwondo de Pekín 2008. Tampoco tuvo suerte en la repesc, ya que su verdugo uzbeko perdió en cuartos de final ante el coreano Dongmin Cha.

García empezó por delante en el marcador, en el primer asalto, pero ya al final del mismo el uzbeko empato a tres, en un combate disputado en el Gimnasio de la USTB de la capital china. En el segundo asalto la situación empeoró para el español, que encajó cuatro patadas por dos de su rival para terminar dos puntos por debajo de Irgashev (5-7).

La tónica fue la misma al comienzo del definitivo asalto, el tercero, cuando el uzbeko encadenó dos patadas nítidas más, para irse a cuatro puntos de ventaja (5-9). Sin embargo, en un gran final de combate con una patada a la cara de Irgashev, García empato 'in extremis' la pelea y se llegó al tiempo extra, en el que el primero que puntúa vence.

El español esperó a la contra al uzbeko, y éste a los pocos segundos tiró una patada que impactó en el peto de García y los jueces concedieron el pase a los cuartos de final al uzbeko.

Tras el combate el español dijo a Efe: 'El deporte es así. A veces se gana y a veces se pierde. Nos la hemos jugado al punto de oro. Me la he jugado a la contra e igual tenía que haber ido al ataque. Son cosas que pasan. Hay que tomar decisiones y a veces son acertadas y otras no'.

Dos horas antes de la eliminación de García, su compatriota Rosana Simón, que debutaba en Pekín en unos Juegos Olímpicos y que es una de las mayores promesas del taekwondo español, también quedaba fuera de la lucha por la final al perder contra la sueca Karolina Kedzierska en la categoría de +67.