Público
Público

De Jong vuelve a las andadas

El centrocampista holandés, que propinó una patada en el pecho a Xabi Alonso en el Mundial, le rompe la pierna a Ben Arfa en el Manchester City-Newcastle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hatem Ben Arfa, jugador del Newcastle, sufrió una dura entrada del centrocampista holandés del Manchester City, Nigel de Jong, que le obligó a dejar el terreno de juego e incluso a necesitar oxígeno en el césped mientras le atendían los integrantes del cuerpo médico de su equipo.

Ben Arfa fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario pero el primer diagnóstico habla de una fractura. El futbolista, quien se encuentra cedido por el Olympique de Marsella en el Newcastle, padeció la entrada de Nigel de Jong, un jugador que ya se empleó con dureza en la final del Mundial por su entrada al español Xabi Alonso.

Su planchazo en el pecho de Xabi Alonso dio la vuelta al mundo a través de la televisión. Nigel de Jong hoy ni siquiera fue amonestado. En lo deportivo, el Manchester City se coloca en la estela del Chelsea tras vencer (2-1). Los de Roberto Mancini saltaron al césped conscientes de la importancia de la victoria para así postularse como serios aspirantes al título.

A los 18 minutos, el argentino Carlos Tévez adelantaba a los suyos desde los once metros y colocaba a su equipo segundo de la clasificación de forma virtual. Lejos de amilanarse, los visitantes reaccionaron con prontitud por medio de el ex mallorquinista Jonás Gutiérrez, que cinco minutos más tarde ponía las tablas en el marcador.

A partir de ahí, el equipo celeste se volcó en el ataque y a un cuarto de hora del final, Adam Johnson daba los tres puntos a su equipo tras culminar una gran jugada personal con un buen disparo cruzado desde la frontal del área, que deja a las 'urracas' cerca de la zona baja de la tabla.

El Chelsea ha vencido (2-0) en casa al Arsenal y con este resultado el equipo de Carlo Ancellotti se afianza en el liderato, aventajando en cuatro puntos al City.  En un choque que enfrentaba a dos de los principales aspirantes a llevarse el título, los de Ancelloti se sirvieron de un tanto de Drogba, que lleva 13 goles en 13 enfrentamientos con el Arsenal, para llevarse unos importantísimos tres puntos.

El Chelsea vence 2-0 a uno de los principales aspirantes al título, el Arsenal

Por su lado los de Arsene Wegner comenzaron enchufados el encuentro y lograron inquietar sin éxito la portería de Cech. Tras estos primeros minutos de dominio visitante los 'blues' reaccionaron y comenzaron a llevar el mando del encuentro y buscar el área rival.

Cinco minutos antes del descanso, Drogba culminaba una gran jugada colectiva de su equipo con un genial taconazo, que hacía justicia por lo exhibido hasta ese momento por ambos equipos. Tras la reanudación, el Arsenal monopolizó la posición de balón en busca del empate pero con escasa mordiente en los últimos metros. Por su lado, los locales a la contra perdonaban el segundo gol, con Anelka fallando a puerta vacía a la hora de partido.

En los últimos compases, el Arsenal se volcó a la desesperada sobre el área rival, pero fue el Chelsea el asestó el golpe definitivo con un golazo de falta del brasileño Alex a cinco minutos para el final, que dejaba boquiabiertos a los aficionados, y provocaba que estos tres puntos de oro no se movieran de Stamford Bridge.

Los 'reds' siguen anclados en los puestos de descenso tras caer en casa (1-2) ante el modesto Blackpool 

Además, el Liverpool continúa con su mal arranque de temporada y sigue anclado en los puestos de descenso tras caer en casa (1-2) ante el modesto Blackpool, que se acomoda en la zona media de la tabla. En un partido que se antojaba sencillo para el equipo local, los 'reds', que perdieron a Torres por lesión a las 10 minutos, vieron como a la media hora, Charlie Adam adelantaba a los suyos con un tanto de penalti.

Al filo del descanso, Varney ahondaba más en la crisis de los de Roy Hodgson y volvía adelantar al Blackpool instantes antes de dirigirse a los vestuarios. Tras el descanso, el Liverpool salió dispuesto a voltear la situación y en el minuto 53 Kyrgiacos marcaba, y llevaba la esperanza al graderío de Anfield. Los locales buscaron el empate con ahínco en los siguientes minutos, pero el tiempo fue pasando hasta consumarse una derrota que deja muy tocado al cuadro de Fernando Torres.