Publicado: 07.05.2014 21:31 |Actualizado: 07.05.2014 21:31

Jordan se confiesa: "Fui racista en mi adolescencia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exjugador de baloncesto Michael Jordan ha confesado que fue "racista contra la gente blanca" durante la adolescencia en un libro sobre su vida titulado Michael Jordan: The Life escrito por Roland Lazenby y del que se dio a conocer un extracto por el New York Post este miércoles.

En ese fragmento, Jordan revela un recuerdo de su infancia en el que le tiró "una soda" a una chica que le había llamado la "palabra que empieza por n". En esa época, Jordan se consideraba a sí mismo como una persona "racista, básicamente contra la gente blanca". Algo que explica Jordan en el mismo libro que era debido a que creció "en Carolina del Norte, donde el Ku Klux Klan prosperaba" lo que le "ayudó" a que su racismo "adquiriera forma".

Precisamente Jordan fue uno de los propietarios de equipos NBA que se manifestó públicamente en contra del dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, tras la conversación grabada con su novia. "Como propietario, estoy obviamente disgustado de como un compañero puede mantener ese enfermizo y ofensivo punto de vista", declaró.