Publicado: 08.11.2015 15:12 |Actualizado: 08.11.2015 15:14

Jorge Lorenzo se olvida de polémicas y se corona campeón de MotoGP

Tras cuatro últimas vueltas de infarto, Lorenzo se impone a Márquez y Pedrosa y se alza con el título por delante de Valentino Rossi.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 4
Comentarios:
Los pilotos de Moto GP, Jorge Lorenzo y Marc Marquez, toman una curva del circuito Ricardo Tormo en Valencia, durante la última prueba del mundial que se disputa en Cheste./ EFE

Los pilotos de Moto GP, Jorge Lorenzo y Marc Marquez, toman una curva del circuito Ricardo Tormo en Valencia, durante la última prueba del mundial que se disputa en Cheste./ EFE

MADRID.- Después de dos semanas de tensión, Jorge Lorenzo ha ganado en el Circuit de Valencia por delante de las dos hondas (Márquez y Pedrosa) y después de la cuarta posición de Rossi. Lorenzo ha logrado así su quinto título mundial, tercero en MotoGP.

La remontada de Rossi no se hizo esperar y en las cuatro primeras curvas ya se había quitado de encima a 11 pilotos. Tras adelantar a los hermanos Espargaró y a Dovizioso, el italiano se colocaba cuarto, el objetivo que se había marcado.



Por delante, Lorenzo domaba a las hondas de Márquez y Pedrosa, hasta las cuatro vueltas finales en las que Pedrosa se unió a la pareja Lorenzo-Márquez para luchar por la victoria. Tras un par de adelantamientos entre Pedrosa y Márquez, Lorenzo tomó algo de oxígeno.

Con los tres españoles en menos de un segundo, la victoria se la terminó llevando Lorenzo para coronarse campeón de MotoGP, evitando el décimo título de Valentino Rossi. El podio finalmente lo completaron Márquez, que luchó cuerpo a cuerpo hasta la última vuelta, y Pedrosa, que terminó tercero.

Después de los dos campeonatos conseguidos con Aprilia en 2005 y 2006 en la categoría de 250cc, Lorenzo ganó el título mundial en la categoría reina en 2010 y 2011. Con el conseguido este domingo, el piloto mallorquín ya suma cinco títulos, tres de ellos en MotoGP.

Danny Kent, campeón en Moto3

En la categoría de Moto3, Danny Kent se ha alzado con el campeonato después de su novena posición en el Gran Premio de Valencia. El joven piloto británico se jugaba el Mundial con el portugués Oliveira, aunque a Kent le bastaba con sumar dos puntos para coronarse en Moto2.

La victoria de la carrera se la ha llevado Oliveira, por delante del español Jorge Navarro y el checo Jacob Kornfeil. El campeonato de Kent, es el primero para un británico desde que Barry Sheene ganara el Mundial de 500cc en 1977.

En cuanto a Moto2, con el título ya en las vitrinas de Zarco, la última carrera de la temporada se la ha llevado Tito Rabat, seguido de Alex Rins y Thomas Luthi. Con su segunda posición, Rins se hace con el subcampeonato Mundial.