Público
Público

Juande Ramos: "El trabajo psicológico es lo más importante ahora"

El nuevo entrenador blanco ya ha dirigido su primer entrenamiento y ha reconocido que hoy no le ha "dado tiempo ni de mirarse al espejo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo técnico del Real Madrid, Juande Ramos, ha tenido una jornada completa. Por la mañana ha sido presentado por Mijatovic en la sala de prensa del Santiago Bernabéu y nada más salir de allí se ha tenido que poner el chandal, entrenar por primera vez a su nuevo equipo de cara al encuentro de Champions de mañana ante el Zenit y volver a comparecer ante los medios de comunicación.

Juande inició la sesión de entrenamiento con una charla de un minuto dirigida a sus futbolistas, que en círculo, rodearon al técnico manchego. Concluidas las primeras palabras a su nueva plantilla, los jugadores corrieron sonrientes alrededor del campo de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Tras las primeras carreras de una nueva etapa, el preparador físico Marcos Álvarez y principal ayudante de Juande Ramos, cogió las riendas de la sesión y ordenó a sus nuevos futbolistas ejercicios de calentamiento. Poco después, la prensa fue desalojada del entrenamiento. De momento, las sesiones a puerta cerrada se mantienen.

En la rueda de prensa posterior destacó el ex técnico del Tottenham que 'las cosas están pasando muy rápido, que no le ha dado tiempo de 'mirarse al espejo' y resaltó que se centrará en el 'aspecto psicológico' de sus nuevos jugadores

Vestido con el chándal de la Liga de Campeones del Real Madrid, el técnico manchego ha reconocido que desde su llegada a la capital de España ha vivido un día marcado por la locura. 'Me he puesto el chándal y no sé si me queda bien. No me ha dado tiempo ni de mirarme al espejo. Es normal que con tan poco tiempo y precipitación haya tanto trabajo. Esto es difícil. No tememos tiempo material. El cansancio se acumula. El trabajo psicológico es más importante', dijo.

Respecto al partido de mañana ante el Zenit de San Petersburgo, Ramos declaró que a pesar de no jugarse mucho 'ganar es muy prestigioso', y señaló que hasta después del primer entrenamiento no decidirá los jugadores que alineará ante los rusos.

'Ganar un partido de 'Champions' es muy prestigioso. El equipo necesita ganar. En cuanto al once, lo tengo que pensar. Es muy poco tiempo el que llevo ahora y después del entrenamiento tomaré la decisión', indicó. 'Es una entidad que conozco. También a todos los futbolistas. Voy a hablar con los trabajadores de aquí, para valorar el tema de las lesiones. Jugar tantos partidos está machacando a los jugadores y hay que valorarlo', agregó.

Sobre los futbolistas de la cantera, que podrían ser convocados para jugar ante el Zenit o el Barcelona, reconoció que no los conoce 'demasiado' y aseguró que se guiará por los consejos de los técnicos. También tuvo palabras para el preparador físico Walter Di Salvo, que, pese a la llegada del equipo de Juande Ramos, parece que compartirá responsabilidades con los nuevos trabajadores del club.

'El único responsable de la parcela deportiva soy yo. Tanto Marcos como él están a mis ordenes. Yo repartiré el trabajo. Entre ellos se llevan muy bien. Se podrá hacer un trabajo muy personalizado Y atender a los futbolistas mejor. Se repartirán el trabajo sin problemas', subrayó.