Publicado: 14.11.2014 10:10 |Actualizado: 14.11.2014 10:10

Juanfran: "He visto a pocos futbolistas tan comprometidos como Diego Costa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El defensa de la selección española Juanfran Torres ha insistido en que la baja de Diego Costa en la convocatoria para los duelos ante Bielorrusia y Alemania no debe de dar pie a debate sobre una posible falta de compromiso, ya que su ex compañero está y ha estado siempre "comprometido" con La Roja desde que la eligió por delante de Brasil.

"Desmiento a los que dicen que no tiene compromiso. Cada dos por tres nos escribimos y hablamos, y está muy orgulloso y contento por poder estar en la selección. Ya sólo por lo que hizo en su día al decantarse por España, aun sabiendo lo difícil que iba a ser para su familia, que tuvo problemas por ello. Imagínate si llega a haber un cruce entre España y Brasil y ganamos", explicó en una entrevista en el programa 'Al Primer Toque', de Onda Cero.

"Costa está comprometido 100% con la selección española. Ha venido aquí con molestias y quería jugar"El atlético aseguró que ha conocido a "pocos futbolistas tan comprometidos" como su ex compañero. "Está comprometido 100% con la selección española. Ha venido aquí con molestias y quería jugar. He visto a pocos futbolistas tan comprometidos como él. No hay más que ver en la final de 'Champions', a ninguno se le hubiese podido pasar por la cabeza, pero sólo por esas ganas y esfuerzo que muestra siempre, hay que darle un voto de confianza. Diego estaba muy comprometido con la selección y lo sigue estando", explicó.

Además, Juanfran apuntó que la selección aún tiene mucho futuro a pesar del cambio de nombres. "En este país en cuanto te salen bien las cosas te encumbran, pero enseguida te esperan para machacarte. No pasa sólo con el futbolista. Deberíamos mirar hacia adentro de cada uno, y apoyarnos más en las buenas y en las malas. Aquella jugada ante Francia no me vino mal para mejorar como jugador y como persona. Soy más fuerte desde entonces. Se trata de asumir los errores y tratar de no volver a cometerlos", indicó.

"El estilo de la selección se puede mantener aunque no esté Xavi, ni Xabi, Cesc, etc. Tenemos a Cazorla, Isco, Nolito, Busquets... quizás tenemos algunas cosas diferentes pero contamos con jugadores con gol y buenos con el balón. Cualquier futbolista de otra selección seguro que diría que somos un equipazo", añadió.

"Simeone ha sabido sacar lo mejor de nosotros"En cuanto a su club, el lateral rojiblanco destacó la importancia del técnico Diego Pablo Simeone, en la banda, y de Koke, sobre el campo. "Simeone ha sabido sacar lo mejor de nosotros. Cree mucho en todo lo que nos dice, en que si hacemos lo que nos transmite vamos a ganar. Y nosotros creemos en él con los ojos cerrados. Eso es lo más importante entre un jugador y un entrenador. Te transmite unos valores y una forma de ver el fútbol que te llena por dentro, te hace darte cuenta de que puedes ganar a cualquiera", afirmó.

"A Koke lo tengo como a un hermano pequeño, es un grandísimo jugador. Cuando llegué al Atleti, en la etapa de Quique Sánchez Flores estaba entrenando con el primer equipo y empezó a darle minutos. Le he visto crecer, y es el presente y el futuro del Atlético y de la selección", añadió.

Por último, Juanfran destacó la progresión del equipo a pesar de las importantes salidas que se producen cada año. "Se han ido muchos pero con los nuevos estamos muy contentos. Cada año avanzamos. Cuando nos dejan tener el balón tratamos de jugar más combinativos. Nos asemejamos un poco más a cuando teníamos a Falcao, que jugábamos más por fuera. Este año creo que va a ser igual o mejor que el anterior. No he vuelto a ver la final de Lisboa y prefiero no verla hasta que gane una final de Champions con el Atleti", finalizó.