Público
Público

Juanito se viste de rojiblanco: "El Atlético no debe renunciar a nada"

El club colchonero confirma el fichaje de Asenjo y niega su interés por Güiza y Pirlo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa Juan Gutiérrez Moreno, 'Juanito', se ha mostrado ilusionado en su presentación como nuevo jugador de 'un club tan grande' como el Atlético de Madrid, del que cree que 'no debe renunciar a nada' este año. 'Vengo con la ilusión de cambiar de aires y de llegar a un club tan grande que me permita crecer y dar el máximo para que se cumplan los objetivos', señaló el central.

El campeón de Europa con la selección española el pasado verano reconoció que le había costado salir del Betis 'por el cariño' que le guarda a su ex equipo, aunque aseguró que al terminar este año contrato su 'ilusión era salir'. 'El Atlético se fijó en mí hace tiempo y no hubo dudas. Me ilusionaba un nuevo proyecto, y este equipo colma todas mis aspiraciones', añadió.

Además, Juanito apuntó que el conjunto rojiblanco 'por historia y por su afición merece ganar un título cuanto antes'. 'Es complicado, y hay equipos que se han reforzado muy bien, pero no hay que renunciar a nada. Si no se puede lograr un título, hay que estar entre los cuatro primeros', afirmó.

Comparando su presentación con las de Kaká y Cristiano, el andaluz ha dicho que en dichos actos 'hay mucha parafernalia y una expectación que no es acorde a una presentación'. 'El Atlético es un club muy serio y a nivel mediático Cristiano y Kaká tienen una gran repercusión y se ha pagado mucho por ellos, pero a mi sólo me interesa el tema deportivo y que estos dos años me salgan bien', aseveró.

El director deportivo del Atlético, Jesús García Pitarch, ha confirmado el fichaje del portero del Valladolid Sergio Asenjo por cuatro años, a falta de la firma del acuerdo entre clubes, en una operación que incluye la llegada por 'una temporada' del brasileño Diego Costa al equipo blanquivioleta.

'El acuerdo, básicamente en cantidad y en concepto, está totalmente claro y falta simplemente firmarlo. En las próximas horas se puede dar esa situación, que ha estado marcada por el interés del Valladolid de contar con dos jugadores nuestros (Diego Costa e Ignacio Camacho, aunque no citó sus nombres)', explicó Pitarch.

El guardameta, campeón de Europa sub'19 con la selección española en 2007, asumirá la próxima temporada la portería de ese equipo como el arquero más joven y prometedor de Primera División, tras dos cursos de experiencia con el Valladolid en esa categoría, en la que, a pesar de su corta edad, ha disputado 47 encuentros.

Su convincente trayectoria en sus 47 partidos en Primera División (24, en 2007-08, y 23, en 2008-09), en la que debutó el 2 de diciembre de 2007, a los 18 años, en la victoria del Valladolid ante el Villarreal (2-0), le avalan en su nuevo desafío en el Atlético, con el que debutará en agosto en la previa de la Liga de Campeones.

Ahí tomará el relevo en la portería del argentino Leo Franco, el titular en esa demarcación en las últimas cinco temporadas, que finalizó contrato con el club el pasado 30 de junio y que jugará en el Galatasaray turco, y del francés Gregory Coupet, traspasado este verano al París Saint Germain después de un año como rojiblanco.