últimas

Lydia Valentín reclamará "daños y perjuicios" al recibir sus medallas olímpicas en halterofilia con retraso

EFE
La deportista española, bronce en los pasados Juegos de Río, recibirá la presea de plata de Pekín 2008 al detectarse casos de dopaje en sus rivales. Obtuvo la medalla de oro de Londres de forma posterior a esta competición por el mismo motivo.

Rusia pierde la apelación contra su exclusión de los Juegos Paralímpicos

Brian Homewood / REUTERS
Al menos 250 deportistas rusos se perderán el acontecimiento que se celebrará del 7 al 18 de septiembre en Rio de Janeiro.

EEUU no se despeina para mantener su reinado

EUROPA PRESS
Los norteamericanos arrollan en la final de baloncesto a Serbia (96-66) y se cuelgan su tercer oro consecutivo en unos Juegos Olímpicos

Los Juegos de Río: récords olímpicos, logros sociales y caos brasileño

AGNESE MARRA<br><br><br><a href="https://twitter.com/agnese_sp" target="_blank">@agnese_sp</a>
Los primeros Juegos de Sudámerica han superado la barrera del deporte para dar voz a las minorías. Las mujeres han reivindicado su lugar en la historia olímpica, los atletas homosexuales han salido del armario más que en cualquier otra edición y, con las medallas en mano, las voces de los más pobres también se han hecho escuchar.

Siete oros, cuatro platas, seis bronces y 38 diplomas en Río 2016 como réplica a la desidia de las autoridades

JORGE YUSTA
El deporte español firma su mejor actuación olímpica después de Barcelona'92. Las grandes bazas no fallaron y se descubrió una hornada de talentos emergentes que ya miran a Tokio 2020. Y todo pese a los recortes de fondos, los exilios y la falta de apoyo.

Carlos Coloma, el medallista de bigote mexicano

LUCÍA SANTIAGO (EFE)
Los tres componentes del equipo español de ciclismo de montaña fueron reconocibles a su paso por Río de Janeiro por sus bigotes mexicanos, el talismán que condujo a Carlos Coloma hasta el tercer lugar del podio olímpico

El bronce español que lo celebró con dos pases de torero y agarrándose sus genitales

PÚBLICO
El ciclista español de montaña Carlos Coloma ganó este domingo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río y su celebración no pudo ser más sorprendente

El atletismo español finaliza los Juegos con la alegría de dos medallas y mostrando a jóvenes talentos

EUROPA PRESS
El vallista Orlando Ortega y la saltadora Ruth Beitia cumplieron. Solo Miguel Ángel López falló. Beatriz Pascual y David Bustos fueron diploma. Bruno Hortelano y Sergio Fernández, nombres a tener en cuenta en el futuro.

Broche de bronce para la generación de oro

EDUARDO ORTEGA<br><br><a href="https://twitter.com/_eduardo_ortega" target="_blank">@_eduardo_ortega</a><br>
España bate a Australia en un final de infarto (88-89) con una actuación estelar de Pau Gasol (31 puntos, 11 rebotes) que pone el más que probable colofón a la mejor era del baloncesto español

El 'equipaso' de rítmica sabe a plata

JORGE YUSTA
Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar y la debutante Artemi Gavezou cuajan dos ejercicios maravillosos para lograr una puntuación de 35,766. Bulgaria, con la misma nota, fue bronce. Rusia se colgó el oro. 20 años después del oro de Atlanta'96 la gimnasia rítmica española se hace con otra medalla olímpica.