Público
Público

La jueza impone el silencio

Los abogados no pudieron llevarse ayer copia del sumario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ayer hubo cita en el Juzgado 24 de Madrid en relación con la operación Galgo. La jueza Mercedes Pérez se reunió con los abogados de los imputados para transmitirles las reglas del juego a partir de ahora. Silencio absoluto. El caso es muy mediático, pues Marta Domínguez es una figura pública y se quiere evitar que trasciendan datos del caso.

El secreto de sumario se levantó el pasado jueves y la jueza está obsesionada con evitar filtraciones. Para conseguirlo, ha dividido el sumario en diferentes partes, de tal manera que cada abogado sólo pueda tener acceso a la parte que implica a su defendido. Si se filtra información, la magistrada sabrá quién ha sido.

Los abogados tampoco pudieron llevarse ayer los folios que implican a sus clientes. La jueza sólo les permitió hojear su parte del sumario durante unos minutos, lo justo para tomar algunas notas y prohibió hacer fotocopias. En las próximas semanas sí se les autorizará llevarse el texto.

La titular del Juzgado 24 fue especialmente tajante en toda la información relevante a las próximas comparecencias de imputados para declarar. De nuevo impuso un silencio total sobre fechas y horas. En principio, Marta Domínguez iba a declarar mañana. Pero su citación podría haber sido modificada.