Público
Público

El jugador del Athletic Yeray Álvarez sufre un cáncer en el testículo derecho y será operado

El futbolista notó ciertas molestias "hace pocos días" y su evolución "dependerá de la información que se obtenga en la propia cirugía".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jugador del Athletic Yeray Álvarez sufre un cáncer en el testículo derecho y será operado. EFE

BILBAO.- El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez, de 21 años, sufre un cáncer en el testículo derecho del que será operado "casi con total seguridad" el próximo martes, día 27, según ha comunicado este viernes el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, Josean Lekue.

Lekue y el presidente, Josu Urrutia, han comparecido en el Palacio de Ibaigane, sede de la entidad, en una rueda de prensa convocada de urgencia en la tarde de este viernes para comunicar la noticia por deseo del futbolista.

El médico ha informado que "hace pocos días" Yeray refirió unas molestias en el testículo derecho y que fueron las pruebas a las que fue sometido este jueves las que "despertaron la alarma".

Durante este viernes se le han efectuado al jugador más exploraciones que "han confirmado el proceso". "Se confirma que padece un tumor en el testículo derecho que requiere de extirpación. La evolución de la enfermedad va a depender de la información que obtengamos de la propia cirugía y de su evolución", ha añadido.

Lekue ha apuntado también que "la primera impresión" les permite ser "moderadamente optimistas", a la vista sobre todo de la opinión que les han ofrecido los especialistas del servicio de Urología del Hospital de Cruces, en Barakaldo, donde se le han efectuado las pruebas.

"Es un servicio que dispone de una dilatada experiencia en este tipo de patologías y su experiencia en un perfil de personas jóvenes y sanas, como Yeray, es lo que nos permite ser moderadamente optimistas. Él está bien, su estado es bueno y está en fase de digerir una noticia de estas características en compañía de su familia" ha explicado.

Urrutia, por su parte, ha señalado que ha hablado con el futbolista y que le ha visto "fuerte y sereno". "Está optimista y nosotros también lo estamos. Le he transmitido que no va a estar solo, que este trago lo vamos a pasar entre todos y que se mantenga en esos niveles de fuerza y tranquilidad que ahora está demostrando", ha explicado.

"Volveré más fuerte"

Yeray Álvarez ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido desde que se conociera la noticia y subraya además que está "seguro de que "todo va a salir bien" y que volverá "más fuerte". "Gracias a todos por los mensajes y por todo el apoyo, os lo agradezco mucho. Estoy seguro de que todo va a salir bien y volveré mas fuerte", ha escrito el defensa vizcaíno en sus perfiles de redes sociales.

Desde que se conociera la noticia el mundo del fútbol ha salido en tropel en las redes sociales para dar ánimos al futbolista. En menos de una hora desde que el Athletic hizo pública la enfermedad del central las muestras de apoyo han llenado twitter, con mensajes de clubes como Real Sociedad, Alavés, Eibar, Osasuna, Atlético Madrid, Villarreal, Espanyol, Elche, Granada, Levante, Huesca, Leganés, Mirandés o los modestos Baskonia (club convenido del Athletic) o Laudio. También jugadores de fútbol, no solo sus compañeros como Muniain, Williams o San José, sino también Álvaro Arbeloa, Ander Herrera, Ibai Gómez o Julen Guerrero.

El Athletic ha creado el hastag #eutsiYeray (aguanta Yeray) para canalizar los mensajes de ánimo dirigidos a su jugador.