Publicado: 29.07.2015 14:10 |Actualizado: 29.07.2015 14:10

Un jugador del Jaén se presenta vistiendo una camiseta con la
cara de Franco

El portugués Nuno Silva ha acudido a la rueda de prensa de su presentación llevando una camiseta con la cara del dictador. En un comunicado del club, el jugador pide disculpas y asegura que "desconocía su significado"

Publicidad
Media: 3.25
Votos: 8
Comentarios:
El jugador del Jaén, Nuno Suilva, durante su presentación.- @La2A_noticias

El jugador del Jaén, Nuno Suilva, durante su presentación.- @La2A_noticias

MADRID.- Ha sido, quizás, la presentación de un futbolista de Segunda División B más mediática. Nuno Silva, jugador procedente del club Santa Clara, de la segunda división portuguesa, se ha presentado oficialmente este miércoles como la nueva incorporación del Real Jaén. Hasta ahí todo normal. Lo llamativo no estaba en el fichaje, sino en su atuendo.

El jugador ha acudido a su presentación luciendo una camiseta con la cara de Francisco Franco, una detalle que ha llamado la atención de todos los periodistas y que rápidamente ha circulado por las redes sociales hasta convertirse en uno de los temas del momentos. El extremo del Jaén ha sido objeto de críticas, junto con la directiva del club por permitir que compareciese con la imagen del dictador en la camiseta.



Tanta repercusión ha suscitado que el club ha emitido inmediatamente un comunicado del jugador en el que pide disculpas a los que pudieran haberse sentido ofendidos. En la nota, Nuno Miguel Morais da Cunha e Silva asegura que compró la camiseta en Portugal hace tiempo y que desconocía "la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española". "He vivido en Portugal y Angola y no conozco el grueso de la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en vuestro país [...] En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo", ha afirmado.