Público
Público

Los jugadores desconvocan la huelga en la ACB

A partir del lunes 27 se seguirán negociando los puntos pendientes del convenio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación de Clubes (ACB) y la de Balonceststas Profesionales (ABP) han legado a un acuerdo por el que la segunda desconvoca la huelga indefinida prevista a partir de mañana, fecha en la que están programados los segundos partidos de los cuartos de final de la Liga Endesa.

Según informa la ACB, 'la ABP ha desconvocado la huelga indefinida que había convocado a partir de este domingo, por lo que los segundos partidos de los cuartos de final, este domingo por la mañana, se disputarán con normalidad. A partir del lunes 27 se seguirán negociando los puntos pendientes del convenio'.

'En el día de hoy, y con la mediación del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, se han mantenido nuevos contactos entre la Asociación de Baloncestistas Profesionales y la Asociación de Clubes sobre el Convenio Colectivo', agrega la ACB.

Tras estos encuentros, la ABP ha decidido desconvocar la convocatoria de huelga y ambas partes se emplazan a partir del próximo lunes 'a seguir negociando los únicos puntos que quedaron pendientes del Convenio hasta su cierre definitivo'.

La ACB convocó el pasado martes una huelga indefinida a partir del domingo 26 de mayo. El viernes se reunieron ambas partes en la sede del Consejo Superior de Deportes, con la mediación de Miguel Cardenal, pero tras casi trece horas no se llegó a acuerdo alguno. Hoy se ha llegado a un principio de acuerdo para poner fin a la huelga.