Público
Público

Los jugadores hacen piña en torno a Aragonés

Casillas dice que están "a muerte" con el seleccionador y Albelda le ve "tranquilo" y "pensando en la Eurocopa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nuevamente una noticia externa a lo meramente deportivo ha enrarecido el ambiente de la selección antes de un partido. Esta vez es amistoso, mañana ante Francia, pero los jugadores han tenido que volver a defender a Luis Aragonés ante la opción que barajaba la Federación de anunciar su sustituto antes de celebrarse la Eurocopa.

El capitán de la selección, Iker Casillas, ha querido dejar claro que los jugadores están con Luis Aragonés 'a muerte'. 'Los jugadores que están aquí están con el seleccionador. Lo hemos comprobado cuando estábamos mejor y cuando estábamos peor y es recíproco porque él también está a muerte con los jugadores', sentenció, considerando que el técnico tiene que 'morir con sus ideas y sus principios'.

El portero también ha reiterado su deseo personal de que su compañero de equipo Raúl González regrese a defender la 'roja', pero prefirió no entrar en polémicas y advirtió que quién tiene que decidir si está es Luis Aragonés. 'Personalmente lo he dejado claro en varias ocasiones, Raúl es mi compañero y estaría bien que estuviera en la selección, pero el seleccionador es uno y elije él', dijo con rotundidad, al ser cuestionado por el delantero.

Por otro lado, el meta madridista se refirió a los posibles rivales de cuartos, reconociendo que es 'grupo muy difícil' con Francia, Italia y Holanda, sin descartar que Rumanía pueda 'dar la sorpresa'. 'Hay equipos con los que se no cuenta, pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Si Rumania quiere pasar tiene que pensar siempre en ganar', consideró.

Por su parte, el mallorquinista Fernando Navarro, una de las novedades para este amistoso, reconoce que esta convocatoria es 'oportunidad única' y sólo piensa en 'hacerlo bien' y mantener el sueño de 'poder estar' en la lista definitiva para la cita de Austria y Suiza.

Albelda: 'Entendería cualquier decisión de Luis'

Mientras, el valencianista David Albelda ha asegurado que 'entendería cualquier decisión' que el seleccionador nacional, Luis Aragonés, decidiera tomar respecto a él, al tiempo que dejó claro que recurrirá donde haga falta para poder jugar cuanto antes.

'En la situación en la que estoy, puedo entender cualquier decisión. Y, aún jugando, también lo entendería porque la selección tiene muy buenos jugadores y cualquiera puede estar', expresó, dispuesto a 'agotar todas las vías para jugar lo antes posible'.

'Recurriré donde tenga que recurrir, no cabe ninguna duda', recalcó Albelda, uno de los habituales de Luis Aragonés, pero que se encuentra apartado en el Valencia y no ha encontrado salida en el mercado de invierno.

Además, reconoció lo importante que es para él poder volver a sentirse futbolista. 'Ya por venir aquí, juegue o no, tengo el aliciente de poder jugar, un objetivo y una meta, algo que hace un mes perdí en mi club. Para mí es importante estar aquí, ya no sólo por jugar al fútbol, sino por la presión antes de cada partido que había dejado de sentir o que no tenía, volver a sentirme futbolista', valoró.

El jugador, uno de los más veteranos de la selección, asegura que ve a Aragonés 'tranquilo' y 'pensando en la Eurocopa' y no en los rumores sobre su posible sustituto. 'Le veo centrado. Tampoco comenta el tema de posibles sustitutos ni nada de esto, no ha hablado mucho en este sentido', destacó.