Publicado: 02.11.2015 17:17 |Actualizado: 02.11.2015 17:17

¿Jugará Maradona gratis en el Sáhara en el aniversario de la Marcha Verde?

La prensa marroquí asegura que el argentino participará sin cobrar en un partido el próximo viernes con otros exjugadores internacionales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Diego Armando Maradona, en el estadio  de Leicester, animando a la selección argentina en el reciente Mundial de Rugby. REUTERS/ Darren Staples

Diego Armando Maradona, en el estadio de Leicester, animando a la selección argentina en el reciente Mundial de Rugby. REUTERS/ Darren Staples

RABAT.- ¿Viene Diego Armando Maradona a jugar al Sáhara Occidental el próximo viernes? ¿Y viene gratis? Al menos es lo que afirma el diario marroquí Asabah en su edición de este lunes, que habla de un partido de fútbol con numerosas estrellas internacionales.

El motivo del partido no es otro que la conmemoración marroquí de la Marcha Verde, de la que se cumplen 40 años el próximo viernes y para la que Marruecos planea grandes celebraciones en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, incluyendo una visita del mismo rey Mohamed VI.



"Maradona gratis en El Aaiún", titula el diario, que asegura que el partido enfrentará a un equipo de viejas glorias marroquíes participantes en varios mundiales contra otro equipo formado por estrellas internacionales como los italianos Alexandro Altobelli y Francesco Toldo, los brasileños Gilberto Silva y Edison o el uruguayo Daniel Fonseca. Habrá estrellas llegadas también del continente africano (George Weah, Abide Pele o Patrince Mboma) y del mundo árabe, entre los que destaca el egipcio Ahmed Abutrika.

Asabah no se pronuncia sobre la contrapartida financiera de todas estas estrellas llegadas de cuatro continentes, pero asegura que Maradona vendrá gratis gracias a las excelentes relaciones que el argentino mantiene en los Emiratos Árabes, donde trabaja como asesor de Dubai Sport, y con el agente de futbolistas Karim Balk.

El propio Balk dijo al diario: "Tengo buenas relaciones con Maradona, y nos vemos de vez en cuando en los Emiratos. Cuando le propuse la idea, aceptó sin dudarlo en ningún momento".

Hasta ahora, ningún medio oficial ha confirmado la presencia de Maradona en el partido de gala, que promete ser el "plato fuerte" de las celebraciones con las que Marruecos va a proclamar así su soberanía sobre el territorio en disputa.