Público
Público

Los 'jugones' dejan paso al músculo

Del Bosque comienza las pruebas serias y pone a Xabi Alonso y Senna en el centro del campo, Piqué y Albiol como centrales y la pareja de ataque Torres-Villa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vicente Del Bosque, seleccionador español, comenzó a realizar pruebas serias en el segundo día de concentración en La Ciudad del Fútbol, con todos sus internacionales demostrando que están en plenitud de condiciones para jugar el doble enfrentamiento ante Turquía.

Nadie quiere caerse del equipo titular del sábado en el estadio Santiago Bernabéu. Una convocatoria marcada por las molestias de varios jugadores, las quejas de Unai Emery por la citación de David Silva y David Villa, o los numerosos 'tocados' del F.C.Barcelona, ha quedado en nada en cuanto el balón ha comenzado a rodar.

Los internacionales sabían que en el entrenamiento vespertino del segundo día de concentración, el seleccionador comenzaría a probar y a obtener conclusiones. Nadie faltó a la cita. Gerard Piqué no acusó la flojera que le dejó la gripe, Sergio Ramos no cesó en sus subidas por la banda derecha, Xavi Hernández ni sintió molestias en el tendón de Aquiles, David Silva hasta marcó sin problemas musculares y la rodilla de Villa respondió tan bien que en minutos sueltos probó a Iker Casillas en lanzamientos de falta.

Anda Del Bosque meditando los sustitutos de dos jugadores claves en el engranaje de la 'roja'. Ante Turquía se echará de menos el carácter de Carlos Puyol y la magia de Andrés Iniesta. A los guiños que lanza el seleccionador a Dani Güiza, en un mal momento anímico, se suman preguntas, un interés constante por los jugadores que sentían molestias. De su evolución depende el equipo titular.

Tiene en mente el seleccionador seguir jugando con dos puntas. Si Villa está bien, nadie se atreverá a sentar a un futbolista que ha marcado en los seis últimos partidos. La pareja con Fernando Torres es intocable en el Bernabéu. 'Forman una de las mejores parejas de delanteros del mundo', dijo Albert Riera en rueda de prensa. Del Bosque piensa lo mismo.

Con la idea de iniciar con un 4-4-2 como dibujo táctico, las pruebas de Del Bosque van más encaminadas hacia la defensa y el centro del campo. Sorprendió en el reparto de petos. Situó a Álvaro Arbeloa en el lateral zurdo, en lugar de Joan Capdevila, y con Sergio Ramos en la derecha la pareja de centrales, de mucha altura, la formaron Raúl Albiol y Gerard Piqué.

Por delante, el centro del campo quedó en manos de Marcos Senna y Xabi Alonso, con Riera y Silva en las bandas más los citados Villa y Fernando Torres en la delantera. No pueden extraerse grandes conclusiones generales, pero si por posiciones.

La delantera titular atacó a una defensa formada por Juan Gutiérrez, 'Juanito', y Carlos Marchena. Si decide tirar de experiencia en defensa, serían los elegidos. Pero gana más enteros la pareja Albiol-Piqué.

Al estar 22 convocados, en lugar de 23 que permitiría jugar dos equipos de once jugadores y dejar uno de los tres porteros fuera, Pepe Reina tuvo que jugar la primera mitad del partido en el lateral derecho. Recordó la locura de Javier Clemente, cuando en partido oficial situó a José Molina como jugador. Hoy, el portero del Liverpool se llevó la ovación de una afición entregada a la selección.