Publicado: 11.03.2016 12:02 |Actualizado: 11.03.2016 12:02

La Justicia permite que Benzema pueda volver a coincidir con Valbuena

El Tribunal de Apelación de Versalles levanta parcialmente el control judicial que pesaba sobre el delantero. Es el primer paso para que pueda volver a ser llamado por Francia. El día 17 Deschamps da la lista de convocados para los amistosos con Holanda y Rusia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Vabuena junto a Benzema en un encuentro de la selección francesa. /EP

Vabuena junto a Benzema en un encuentro de la selección francesa. /EP

PARÍS.- La justicia francesa levantó hoy parcialmente el control judicial que pesaba sobre el jugador del Real Madrid Karim Benzema, y que era el principal obstáculo que impedía que jugara con la selección francesa.

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles decidió que Benzema podrá volver a tener contacto con su excompañero de selección Mathieu Valbuena, es decir que ambos podrían coincidir en el equipo de Francia.



Ese aspecto del control judicial "era el único punto que le importaba (a Benzema). El resto, en realidad nos daba igual", destacó el abogado del futbolista, Sylvain Cormier, en declaraciones a los medios, en relación a que se mantienen otros aspectos menores del control judicial.

Benzema está imputado desde noviembre por "complicidad en tentativa de chantaje" en relación con su presunta intervención en el intento de coaccionar a Valbuena con un vídeo de contenido sexual en el que aparecía éste.

Benzema, "muy feliz" por esta victoria judicial

Preguntado sobre si el dictamen levanta los obstáculos para que su cliente pueda volver a ser seleccionado por Francia, Cormier respondió: "Se ha superado una primera etapa. Desde ese punto de vista, nos felicitamos".

El abogado dijo que el futbolista se había mostrado "muy feliz" cuando le había comunicado la decisión de los jueces de Versalles e insistió en que el fin de la prohibición a los contactos entre Benzema y Valbuena lo había solicitado también este último.

La misma jueza instructora Nathalie Boutard que había inculpado al futbolista del Real Madrid había requerido igualmente el fin de esa restricción a que Benzema y Valbuena coincidieran.

La pelota está ahora en el tejado de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que había señalado que antes de que el seleccionador Didier Deschamps se pronuncie sobre si quiere tenerlo en su equipo, tenía que haber avances en la instrucción. A ese respecto, la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles accedió a la petición de la FFF para constituirse en acusación particular en este asunto, lo que le permite sobre todo tener acceso al sumario.

¿Le llamará Deschamps para los amistosos de Holanda y Rusia?

Tras conocer esta decisión judicial, será Didier Deschamps el que deberá decidir si recupera a Benzema para la selección francesa, que será la anfitriona de la Eurocopa que arrancará el próximo 10 de junio. El delantero lleva apartado desde el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, a día de hoy, el ariete del Real Madrid se recupera de la lesión que sufrió en el bíceps femoral derecho durante el derbi contra el Atlético y sería muy complicado que estuviera recuperado plenamente de aquí al 17 de marzo, día en el que Deschamps ofrecerá la lista de convocados para los amistosos contra Holanda y Rusia.

Esos encuentros los últimos que tiene previsto Francia antes de que Deschamps ofrezca, el 12 de mayo, la lista de los 23 jugadores que disputarán la Eurocopa con la camiseta de 'les bleus'.