Público
Público

La Juventus confirma el fichaje de Llorente

El club italiano anuncia lo que era un secreto a voces. El futbolista dice que es un "sueño cumplido". Cobrará unos 4,5 millones de euros por temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Juventus de Turín italiana confirmó este jueves el acuerdo con Fernando Llorente, delantero del Athletic Club de Bilbao, para su fichaje por el actual campeón de la Serie A italiana a partir del próximo 1 de julio y por cuatro años.

El club bianconero era el mejor situado para hacerse con los servicios del jugador rojiblanco, de 27 años, y ya había anunciado que si no lo conseguía en el mercado invernal lo haría cuando el riojano acabase su contrato, por lo que el campeón del mundo y de Europa con la selección llegará gratis y su actual equipo no recibirá nada.

La Juve, según las informaciones, tenía previsto desembolsar más de 25 millones de euros por hacerse con los servicios de Llorente, que, según La Gazzetta dello Sport, cobrará 4,5 millones de euros más pluses por temporada.

De este modo, se pone fin a un culebrón con el atacante internacional, que a principio de temporada rechazó la oferta que le había hecho el equipo vasco y mostró su deseo de marcharse del conjunto de su infancia para aspirar a cotas más altas.

Así, lo había anunciado el pasado 4 de diciembre, en su primera y casi única comparecencia pública desde que se iniciase la campaña, en la que fue relegado a un segundo plano, perdiendo su sitio en el equipo y ocupando una plaza de banquillo habitualmente.

'Para nada me iré antes, no pienso en otra cosa que no sea estar lo mejor posible y preparado para jugar cualquier partido hasta el 30 junio. Me preguntaréis cosas y no diré nada, porque estoy concentrado en mi presente y en ayudar a mi equipo', añadió en aquella fecha, donde dejó claro que su marcha no era por 'cuestión económica', porque la oferta recibida era 'irrechazable'.

Ahora, Llorente, que sigue los pasos de Javi Martínez aunque con destino diferente, probará fortuna en el extranjero y en una liga competitiva como la Serie A italiana, donde tendrá que dar fortaleza a una 'Vecchia Signora', que donde tiene más problemas es en la parte atacante. El equipo italiano podría reforzarse también con la llegada de otro delantero de nivel como el argentino Lisandro López, actualmente en el Lyon francés.

El conjunto bianconero tiene puestas muchas esperanzas en el jugador riojano, al que califica en su web como jugador con 'un físico devastador' y 'un verdadero delantero centro', destacando que 'a sus cualidades físicas añade una técnica óptima'.

Por su parte, Llorente ha asegurado 'haber cumplido un sueño' fichando por la Juventus. En el comunicado escrito en tercera persona y publicado en su página web oficial en tres idiomas -castellano, italiano e inglés-, se asegura además que Llorente 'seguirá defendiendo con su gran profesionalidad los colores del Athletic, dando como siempre lo mejor de sí mismo'.

'Fernando Llorente quiere agradecer una vez más al Athletic Club y a su afición todos estos años donde se ha formado como futbolista y ha cumplido grandes éxitos deportivos', añade. Por último, y tras admitir 'haber cumplido un sueño firmando por uno de los mejores equipos del mundo', agradece al Juventus 'todas las facilidades e interés en cerrar este acuerdo'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.