Público
Público

La Juventus oficializa su ofensiva por Llorente

El Athletic de Bilbao anuncia que el club turinés ha iniciado conversaciones con el delantero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Athletic Club ha hecho público un comunicado este jueves en el que admite que la Juventus de Turín ha comenzado las negociaciones para incorporar a Fernando Llorente a partir del 1 de julio, cuando concluya la vinculación del delantero riojano con el club rojiblanco.

'La Juventus Football Club ha comunicado el día 3 de enero de 2013 al Athletic Club que, conocedores de que Fernando Llorente concluirá su etapa el 30 de junio de 2013 en nuestro club, iniciará negociaciones con el citado jugador para incorporarle a su disciplina', ha anunciado el club vasco en su página web.

De esta forma, el Athletic confirma que la Juventus es el destino más probable de cara a la próxima temporada para el internacional español, que ya confirmó su intención de abandonar Bilbao tras el agitado verano que protagonizó.

Llorente confirmó el pasado 4 de diciembre, en una rueda de prensa celebrada en Lezama, su decisión 'firme' de abandonar el Athletic al finalizar su contrato argumentando como una de las razones el 'mal ambiente' que, en su opinión, había generado la prensa vizcaína en su contra.

Otra de las razones expuestas por Llorente para no continuar en Bilbao fue su deseo de 'crecer deportivamente e intentar otras cosas' que en el conjunto rojiblanco no ha 'tenido la suerte' de que 'salieran bien'. Lo que sí negó el jugador es que su marcha se deba a razones económicas, ya que le oferta que le planteó el club fue 'irrechazable'.

Algunos medios italianos como Tuttosport publican que el conjunto italiano quiere hacerse con los servicios del delantero riojano en este mismo mercado de invierno, que acaba de abrirse. La Juventus no quiere esperar hasta junio para incorporar a Llorente a sus filas pese a que ya tiene prácticamente cerrado el acuerdo con el jugador.

Sin embargo, el principal escollo que frena la operación hasta junio es que el presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, exige el pago íntegro de los 36 millones de euros que se contemplan en la cláusula de Llorente. El conjunto turinés habría llegado a ofrecer 25.

Otra de las opciones que maneja el director deportivo del club blanquinegro, Giuseppe Marotta, para reforzar la delantera es la del marfileño Didier Drogba. Pero el ex del Chelsea, que actualmente milita en el Shanghai Shenhua de China, exige unos emolumentos que la Juve no está dispuesta a ofrecer.