Público
Público

Juventus y Milan no pierden de vista al Inter

Fiorentina y Nápoles tampoco fallan y se mantienen en puestos europeos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Juventus de Turín venció con apuros al Lecce (1-2) y el AC Milán hizo lo propio contra el Catania (1-0) y siguen al acecho del Inter de Milán a seis puntos, mientras que la Fiorentina y el Nápoles tampoco fallan y siguen en puestos europeos, mientras que por abajo todo sigue igual tras la disputa -a falta de un encuentro- de la decimoquinta jornada de la Serie A.

La 'Juve' venció en el sur de Italia al Lecce que le complicó las cosas a los de Claudio Ranieri, cuando en el minuto 83 los locales empataron el gol de Giovinco que parecía ser el definitivo. No fue así, la maquinaria 'bianconera' se encomendó al acierto goleador de Amauri y consiguió hacer justicia en el marcador.

Y es que la 'Juve' fue claramente superior al Lecce, a pesar de que saltó al terreno de juego sin Alessando Del Piero, lesionado. De este modo, la 'Vecchia Signora' con la novena victoria liguera sigue al acecho del Inter de Milán, que no cede ningún punto al frente de la clasificación. Por su parte, el Lecce sigue en los puestos de abajo en la decimosexta plaza, pero no se ve superado por ninguno de los equipos que se sitúan detrás de él, quienes tampoco consiguen puntuar.

Otra victoria ajustada fue la que consiguió el AC Milan de Ronaldinho contra el Catania. A pesar de que los milaneses fueron los dominadores del encuentro, tan sólo pudieron batir en una ocasión a Albano Bizarri. Tuvo que ser el afamado Kaká quien en el minuto 65 pusiera las diferencias en el marcador.

En el Comunale, la Fiorentina se resarció de su eliminación en la 'Champions' con una victoria frente al Torino (1-4) y se mantiene en puestos europeos en la quinta posición. La actuación de Gilardino fue clave para firmar la goleada de la 'Fiore', autor de dos de los cuatro goles y suma 11 en su cuenta personal al frente de la tabla goleadora.

A pesar de conseguir un resultado abultado, los 'violetas' tuvieron en frente a un correoso rival como fue el Torino, que durante todo el encuentro nunca bajó las brazos. Los de Turín, siguen condenados en los puestos de abajo una jornada más.

El Nápoles tampoco falló y venció al Siena (2-0), gracias a los goles en la segunda parte de Maggio y Dennis que reflejaron en el marcador el dominio de posesión que ofrecieron sobre el terreno de juego. Con lo que los napolitanos meten presión a los tres primeros clasificados a tres puntos de diferencia.

En la lucha por salir de los últimos puestos Reggina y Bolonia empataron (2-2) y dejaron escapar la oportunidad de coger aire y superar al Torino y Lecce, quienes acabaron la jornada sin puntuar. Los dos conjuntos consiguieron un punto gracias a los goles de viejas glorias internacionales como fueron Corradi para la Reggina y Di Vaio para los visitantes.

Así, los de Calabria siguen inmersos en la decimoctava posición con once puntos, uno más que el Bolonia, anclado en la penúltima plaza. En los otros dos partidos de la jornada, entre el Cagliari y Palermo, los locales se llevaron los tres puntos (1-0) de un partido que no se merecieron ganar, y el Atalanta venció al Udinese (3-0), tres puntos que le sirven a los de Bérgamo para superar en la tabla clasificatoria a su rival hoy en el campo y mantiene la distancia de tres puntos con la zona europea.