Público
Público

Kaká: "Hay ansiedad"

El brasileño detecta que la afición del Bernabéu está impaciente por ver al equipo jugar bien

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cristiano Ronaldo pasó por la zona mixta casi tan veloz como en la primera arrancada ante Laure, túnel incluido, que puso al Bernabéu en pie. La grada está impacien- te por verlo, y en el campo sus compañeros tratan de darle mimos. Raúl le animó en cada acción e incluso le felicitaba cuando ejecutaba bien la presión. 'Hay muchos ojos mirándole y si el equipo esta mejor, él también aumentará su rendimiento, pero no le veo presionado', comentó Granero, que jugó su primer partido de Liga vestido de blanco. 'Hay que darle tiempo, pero no estamos tan pendientes de él', señaló Higuaín, que ha perdido la batalla con Raúl por iniciar el campeonato en el once titular. 'Cristiano es un jugadorazo y ha estado muy bien, no creo que tengamos exceso de cariño con él', añadió

Paciencia y tiempo fueron las palabras que protagonizaron el discurso de los jugadores madridistas. Kaká, que le cedió el penalti a Cristiano Ronaldo, palpó las ganas del Bernabéu de ver fútbol de alta escuela: 'Las piezas van encajando poco a poco. Hay ansiedad en el público por ver buen fútbol, pero hay que tener paciencia. Necesitamos tiempo para que todo funcione mejor'. En la misma línea se expresó Pellegrini, que pidió disculpas por su retraso en salir ante los medios. La ansiedad de la que habló Kaká también la detectó el chileno en sus jugadores: 'Me voy contento porque era muy importante ganar el partido. La expectativa era muy alta y los nervios pasan factura. Hicimos tres goles y tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras. Dominamos el partido, pero estar con un solo gol de diferencia crea temores'.

Ante esa impaciencia que también detectó en las preguntas de la prensa, Pellegrini se tensó más de lo habitual: 'No sé cuántos goles tenemos que meter. Tuvimos el balón, y Marcelo y Arbeloa entraron bien por las bandas. No creo que existiera un embudo por el centro'. El entrenador chileno reconoció que la defensa de las jugadas a balón parado es uno de sus puntos débiles: 'Tenemos que seguir trabajándolas para que no encajemos goles. Hay que revisarlo esta semana'. El trabajo de Xabi Alonso y Lass fue elogiado por Pellegrini: 'Son muy ordenados y nos dan el equilibrio que necesitamos'. 'Me encuentro muy liberado al lado de Xabi', afirmó el propio Lass.

Por otro lado, Jorge Valdano habló por primera vez tras sus declaraciones a la agencia DPA en las que afirmaba que 'el tiempo le había dado la razón' sobre Milito, central del Barcelona, cuando desestimó su fichaje. 'Primero, yo no desestimé su fichaje. Y segundo, el titular es falso, ya lo he hablado con Laporta, con Begiristain y le he dejado un mensaje al propio Milito', dijo en Canal +. Pero al ser preguntado de nuevo, el director deportivo desnudó su propia defensa. ¿Qué es lo que dijo entonces el director deportivo? 'Me preguntaron si su lesión da la razón a los médicos del Madrid [que en 2003 descartaron el fichaje del central] y yo dije que, lamentablemente, así es'.