Público
Público

Kaká ya cree estar de vuelta

El Ajax ha disparado la moral de Kaká y la confianza de sus fieles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Es otro jugador. Además se le nota en todo: la forma de correr, de entrenarse, incluso en la cara de felicidad que ahora tiene', apuntan hoy desde Valdebebas. El centrocampista lo pasó mal durante sus dos primeras temporadas y sus compañeros celebran sus éxitos. 'Ya era hora de que se le reconociera. A pesar de las críticas y la presión que le generaron, él siempre trabajó igual. Se merece este momento', señaló Ramos tras la victoria del martes ante el Ajax(3-0). 'Sufrió opiniones dispares y en el vestuario estamos contentos de verle feliz', añadió Casillas.

Pero los elogios que ayer recibió el primer gran fichaje de la segunda era de Florentino no habrían sido posibles sin unas palabras pronunciadas en verano por Mourinho, cuando el Madrid estaba decidido a desprenderse del brasileño incluso a precio de saldo, mucho más barato que los 68 millones de euros que costó: 'Presidente, estoy seguro de que este año veremos al mejor Kaká. No lo traspasen, confíe en mí. Lo recuperaré'.

Mou estaba seguro de recuperar al '8'; frenó que el club le traspasara

El 8 fue en su día una apuesta personal de Florentino, pero en julio casi había perdido su confianza. Hubo varios directivos partidarios de venderlo y Pérez dudó. Su pobre rendimiento deportivo, los largos períodos de convalecencia, los nueve millones de euros que cobra anualmente, la explosión de Özil... Demasiados argumentos para que Kaká fuera ya imprescindible. Incluso desde los servicios médicos del club, en más de una ocasión, sedesaconsejó que continuará en el club. Las recaídas del futbolista eran constantes y desde Valdebebas se informó a Concha Espina de que el brasileño estaba 'mentalmente agotado'.

Pero la historia ha dado un vuelco inesperado durante las últimas semanas. Kaká pasa por su momento más dulce desde que llegó y en el club ya nadie contempla su salida. El Madrid no carbura del todo, pero el brasileño va dejando detalles que invitan a mirarle con optimismo. Kaká, Balón de Oro hace tan solo cuatro temporadas, acumula dos partidos consecutivos como titular y parece haber recuperando la confianza en su juego. Ya no le duele nada. El Bernabéu le vuelve a ovacionar.

En este curso el brasileño ha disputado seis partidos, tres como titular. En apenas 250 minutos Kaká suma dos goles, dos asistencias, ocho remates y una elevada participación en el juego ofensivo del Madrid. Definitivamente, Kaká ha vuelto.