Público
Público

Kanouté elude polémicas con Drogba por su premio como 'Mejor Jugador Africano'

El jugador del Chelsea desveló que él había ganado el premio pero declinó recogerlo y el sevillista fue finalmente el galardonado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero del Sevilla Frederic Kanouté ha eludido hoy entrar en polémicas, acerca del premio como 'Mejor Jugador Africano de 2007', con el punta del Chelsea Didier Drogba ya que, explicó, no tiene que justificarse por ello.

El punta del conjunto británico ha desvelado que, en realidad, era a él a quien se le iba a conceder tal galardón pero, al negarse a acudir a la gala de entrega, por estar pendiente de jugar los cuartos de final de la Copa de África con su selección nacional, la organización optó por concedérselo a Kanouté.

'Eso es una historia un poquito complicada y el problema, ahora, es que no tengo que justificarme por haberlo ganado. El no pudo acudir a la ceremonia y creo que alguien le ha llamado diciendo que, entonces, pasaría al segundo jugador, y un medio de comunicación cogió esta historia y todo el mundo ha recogido la misma versión.

Ahora todo el mundo dice en Europa que Drogba tenía el premio, pero antes de tener el premio había mucha gente que creía que yo lo merecía más. Lo he logrado gracias al Sevilla y a los títulos que he ganado. No tengo que justificarme', insistió. De todos modos, Kanouté reconoció que no sabe si se ha hecho pública en ningún momento la votación de este premio. 'Hay que preguntarle a la Confederación Africana de Fútbol', dijo.

Por encima de todo, Kanouté deja claro que no quiere crear mal ambiente entre él y Drogba. 'Lo conozco y entre él y yo no hay ningún problema. Estoy seguro de que ha dicho la verdad de lo que le han dicho a él. Si yo estuviera aún en competición en la Copa de Africa tampoco habría podido acudir a este evento. A mí también me dijeron que si lo ganaba y no podía acudir se lo tendrían que dar al segundo', reconoció.

En resumen, Kanouté se queda con la felicidad que le ha supuesto esta distinción. 'Supone muchas cosas, es un premio muy importante y, al ser un premio africano, para mí es todavía más un privilegio porque es importante para el pueblo de Mali y para mi familia. Siempre es una sorpresa, sobre todo cuando es el primero que tengo, pero había gente que me decía que lo merecía por lo que hemos logrado con el Sevilla', recalcó.