Público
Público

Kanouté, Sergio Ramos y UNICEF, juntos contra la malnutrición infantil

El Sánchez Pizjuán acoge el 13 de mayo el partido benéfico 'Champions for Africa', homenaje a Antonio Puerta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


El delantero malí del Sevilla Frederic Kanouté y el defensa del Real Madrid Sergio Ramos han presentado hoy en Madrid la primera edición del partido benéfico 'Champions for Africa', que se disputará el próximo 13 de mayo (22.00 horas) en el Sánchez Pizjuán de Sevilla y cuyos fondos irán destinados a luchar contra la malnutrición infantil en Mali.

'Estoy intentando hacer cosas por los niños de mi país desde hace cuatro años. Hemos tenido un gran apoyo de los españoles y sus organizaciones. Espero que éste sea el primero de muchos partidos en los próximos años', declaró Frederic Kanouté, presidente de la fundación que lleva su nombre.

En el acto de presentación estuvieron también la Directora Ejecutiva de UNICEF Comité Español, Paloma Escudero, y el vicepresiente del Sevilla, José Castro, así como algunos representantes de las marcas colaboradoras, Banesto, Renfe, Joma, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla o Televisión Española, que retransmitirá el encuentro.

La recaudación del primer 'Champions for Africa', organizado por UNICEF y la Fundación Kanouté, apoyados por la Fundación del Sevilla, irán destinados a proyectos de supervivencia y desarrollo de la primera infancia en Mali, un país en el que uno de cada cuatro años nace con un peso inferior al normal y la misma proporción muere antes de cumplir el quinto año.

La responsable de UNICEF Paloma Escudero señaló que la iniciativa supone un 'compromiso del mundo del fútbol con la infancia en Africa para conseguir fondos para que los niños de este continente puedan tener un futuro mejor, puedan sobrevivir a su quinto año de vida o puedan tener un hogar'.

La Fundación Kanouté empleará el dinero recaudado -las entradas tendrán precios populares, entre 5 y 25 euros- para impulsar su proyecto de la 'Ciudad de los Niños', que acoge desde hace dos años a los niños huérfanos y que dispondrá de entre 10 y 15 hogares de acogida, una escuela, un taller de trabajo y un centro de salud.

El 'Champions for Africa' enfrentará a un combinado compuesto por jugadores del Sevilla y una selección Kanouté frente a una selección mundial, y en su primera edición rendirá homenaje al malogrado jugador del Sevilla Antonio Puerta, fallecido el 28 de agosto del pasado año.

Aunque aún no están confirmados los jugadores que integrarán ambos equipos, está previsto que jueguen jugadores como Emmanuel Adebayor (Arsenal), Diego Milito (Zaragoza), Samuel Etoo (Barcelona), Carlos Kameni (Espanyol), y, entre otros, Essien y Drogba (Chelsea), aunque estos últimos están pendientes de lograr esta noche su clasificación para la final de la Liga de Campeones en Moscú.

El madridista Sergio Ramos se declaró 'orgulloso' por colaborar con UNICEF y la Fundación Kanouté en este partido que busca el bienestar de los niños africanos. 'Durante los 90 minutos que dura el partido muchos niños morirán por malnutrición y, además, también servirá de homenaje a mi amigo Antonio Puerta', indicó.