Público
Público

Karanka: "Si alguien piensa que estamos en la final de Champions, está equivocado"

El segundo técnico del Real Madrid recuerda que el Borussia ya les ganó en la fase de grupos. Para el partido contra el Athletic, no viajan Arbeloa, Essien, Özil ni Kaká

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, advirtió del peligro del Borussia Dortmund, rival en semifinales de Liga de Campeones tras el sorteo celebrado en Nyon este viernes, y tras recordar que esta temporada fueron incapaces de ganarles dijo que están equivocados si se ven en la final.

'Tenemos la experiencia de lo que hemos pasado hace un mes cuando hablábamos de la dificultad del Galatasaray. Lo pudimos comprobar en el partido de vuelta de semifinales', aseguró Karanka preguntado por el emparejamiento con el Dortmund. 'Quedan cuatro equipos con gran prestigio. El Dortmund es el equipo que no hemos conseguido ganar este año, así que si pensamos que va a ser fácil y estamos en la final ya, estamos bastante equivocados', añadió.

Pese a que el viernes el tema de conversación en la ciudad deportiva de Valdebebas fue el sorteo y el Borussia, Karanka aseguró que hoy sus jugadores no hablaron ni una palabra de Liga de Campeones y están centrados en la visita a San Mamés. 'Quedan diez días para la Champions. Ahora con ellos sólo hablamos del partido de mañana. Ya nos centraremos en las semifinales', dijo el técnico.

Precisamente, sobre la visita de mañana a Bilbao, el segundo de Mourinho destacó la emotividad que siente al visitar por última vez San Mamés, donde disfrutó como jugador del Athletic y aseguró que 'siempre es difícil y bonito' jugar en un estadio que desaparecerá a final de temporada.

'Es un partido para seguir sumando puntos y sacando diferencias si podemos o mantenerla. San Mamés es un estadio especial. Ellos están con bajas pero con el Real Madrid enfrente podemos ser un rival bueno para cambiar su temporada que no está siendo lo bonita que querían después de lo bueno de la pasada. Tenemos que salir a tope como siempre', afirmó.

No estarán mañana en Bilbao Álvaro Arbeloa, Michael Essien, Mesut Özil y Kaká, bajas por lesión, mientras que regresan a una lista Ricardo Carvalho y los canteranos Nacho Fernández y Álvaro Morata. A la lesión del brasileño Kaká, un percance muscular sufrido en el último partido de Liga ante el Levante, se han sumado tres compañeros en la enfermería tras el partido en Estambul ante el Galatasaray.

El ghanés Essien se lesionó en pleno partido y es baja en San Mamés por una sobrecarga muscular, el alemán Özil no pudo entrenar hoy y finalmente no entra en la convocatoria, así como le ocurre a Arbeloa con problemas de espalda.

De esta forma José Mourinho pierde para visitar al Athletic Club a sus dos laterales derechos habituales. Recupera en defensa al portugués Carvalho y vuelven tras cumplir un partido de sanción en Liga de Campeones Sergio Ramos y Xabi Alonso junto a los canteranos Nacho y Morata que han sido citados por las bajas.