Público
Público

Karanka: "Mourinho siempre da la cara"

Butragueño subraya sobre el luso que "se ha demostrado que el público le apoya y también nosotros"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mourinho. No podía ser de otra manera. Las primeras declaraciones que han salido del Real Madrid tras la victoria en el derbi ante el Atlético han girado en torno al portugués. El segungo entrenador de los blancos, Aitor Karanka, que una vez más ha sustituído al técnico luso en rueda de prensa, ha asegurado que Mourinho, que saltó al campo cuarenta minutos antes del inicio del choque ante el Atlético para someterse a un juicio del público, 'siempre da la cara' en todos los clubes en los que 'está'.

'Estábamos en el vestuario y no lo hemos visto. Quiere dejar claro que no es lo que parece que se ha vendido. No era ningún reto, nada contra el publico del Madrid. La división que hubo el otro día, quería que le pitasen o no a él con la condición de que luego estuviese con el equipo. El mister, si algo tiene es que siempre da la cara por el club en el que está', comentó. 'La imagen que dio Mourinho es la que tiene que ver la gente, un entrenador que da al cara por su equipo, tanto en la rueda de prensa como en el campo como en el banquillo. Es para valorarlo, es un entrenador que no se esconde nunca', añadió.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, calificó de 'partidazo' la actuación de Cristiano Ronaldo y subrayó, en la línea de Karanka, que Mourinho cuenta con el apoyo 'del público y el nuestro'. 'Mourinho puede hacer lo que crea conveniente', dijo el directivo sobre la salida del técnico al campo antes del derbi. 'Se ha demostrado que el público le apoya y también nosotros', indicó.

Butragueño: 'Mourinho puede hacer lo que crea conveniente'

Butragueño, ya en términos puramente futbolísticos, destacó el papel de Cristiano Ronaldo. 'Ha hecho un partidazo y ha sido determinante en la victoria. Marcó un gran gol, de falta, cuando el equipo lo necesitaba. Ha abierto el partido, no estábamos llegando demasiado hasta ese momento', indicó. 'Ronaldo ha demostrado que tira del equipo y que está ahí cuando lo necesita', concluyó.

En tanto, Xabi Alonso se mostró satisfecho tras la victoria ante el Atlético. 'Independientemente del rival queríamos ganar tras la derrota del Betis. Si es un derbi mucho mejor, pero ahora hay que seguir adelante. Todo el partido ha sido muy competido, pero no hemos tenido demasiados problemas', indicó el tolosarra en declaraciones a Canal Plus.

'Tras el gol de Cristiano ha ido todo bien, sabíamos que iba a ser difícil, pero estuvimos bien. El Atleti traía una buena dinámica, pero hemos sido mejores', comentó el vasco, que restó importancia a las acciones de Diego Costa al comienzo del duelo. 'Fútbol es fútbol, pero todo esto queda en el campo', dijo Alonso, que prefiere no hablar de una Liga imposible. 'Quedan muchos puntos por disputar, pero ahora tenemos que sumar de tres en tres y recortar un poco antes las distancias', finalizó.