Público
Público

Karanka: "Aquí se pelea cada título"

El segundo técnico del Real Madrid recalca que el club "nunca ha tirado la Copa" y alerta sobre el Celta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha defendido la importancia que se le da en el club a la Copa del Rey pero tampoco ha querido darle una relevancia mayor con respecto a otras competiciones. 

'Estando en este club, y como conozco al cuerpo técnico, prioridad son todos los títulos, cada partido que se juega en Liga, Copa y Champions. Así se va a afrontar. Cada partido de Copa lo afrontamos para hacer un buen encuentro y buscar un buen resultado. Sin que sea más o menos prioridad', aseguró en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará este miércoles a las 22 horas al equipo blanco con el Celta de Vigo en los octavos de final del torneo copero.

Asimismo, reconoció que ni en su etapa como jugador blanco ni ahora 'se ha tirado' una Copa del Rey. 'Quizás antes en el formato que estaba yo te podía sorprender un equipo a un partido, pero desde que está este cuerpo siempre hemos sacado al mejor equipo para pasar las eliminatorias'.

José Mourinho ha convocado para el partido a los 20 jugadores que tiene disponibles, a excepción de los lesionados Marcelo, Raúl Albiol y el argentino Gonzalo Higuaín, más el portugués Fabio Coentrao, que el club ha decidido no forzarle tras recuperarse de su tirón muscular.

Karanka no coincidió con las declaraciones del capitán Iker Casillas a LaSexta, cuando afirmó que firmaba quedar a 25 puntos del Barcelona en Liga y ganar la 'Décima' Copa de Europa. 'El cuerpo técnico ya está bastante incómodo a la distancia que estamos ahora como para pensar en una distancia superior. Aquí se pelea por cada título hasta el final. Hasta que matemáticamente se pueda, estaremos intentando todo', manifestó.

El segundo técnico madridista no quiso dar ninguna pista sobre el equipo que jugará en Balaídos la ida de los octavos de final de Copa del Rey. Sí dejó elogios al juego del Celta. 'Es un equipo que juega bien, el otro día en San Mamés hizo un buen partido aunque ganó el Athletic. El objetivo es hacer un buen juego, sacar un buen resultado con el mejor equipo, pensando que hay un partido de vuelta en el Bernabéu. Esperamos dar un el nivel para traer un buen resultado a la vuelta', dijo.

Sobre Messi y Cristiano: 'Hablamos de jugadores de otro mundo que están alimentándose uno del otro'Con respecto al récord goleador de Leo Messi, que ha superado el de Müller con los 86 goles marcados en 2012, prefirió descatar la competencia entre el argentino y Cristiano Ronaldo: 'Hablamos de jugadores de otro mundo que están alimentándose uno del otro. Hace que uno meta goles y bata récords para que al año siguiente lo consiga el otro. Nos aprovechamos y disfrutamos todos de contar con estos dos jugadores'.

Por último, el ayudante de Mourinho se refirió al objetivo que ha marcado el cuerpo técnico a los jugadores del Real Madrid nada más acabe el parón del fútbol español por las fechas navideñas. 'Los jugadores ya sabían desde hace tiempo las vacaciones que íbamos a tener. El otro día yendo a Valladolid, antes del partido, se les dijo que había un día más porque el partido de Liga es el domingo. Entrenaremos una semana para reforzar aspectos tácticos y físicos, pero no como una pretemporada, sino con el objetivo de seguir mejorando', concluyó.