Publicado: 26.04.2015 13:23 |Actualizado: 26.04.2015 13:23

El keniata Ezequiel Kiptoo vuelve a ganar el maratón de Madrid

Su compatriota, Monica Jepkoech ha sido la vencedora femenina en la 38ª edición del Rock 'n' Roll Madrid Maratón.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Ezekiel Kiptoo Chebii, primer atleta que corrió el maratón de Madrid en menos de 2h10, cruza la meta para repetir victoria en la 38 edición del 'EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón, que ha discurrido bajo la lluvia desde la plaza de Cibeles hasta el parque d

Ezekiel Kiptoo Chebii, primer atleta que corrió el maratón de Madrid en menos de 2h10, cruza la meta para repetir victoria en la 38 edición del 'EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón, que ha discurrido bajo la lluvia desde la plaza de Cibeles hasta el parque de El Retiro, en un recorrido por las principales calles de la ciudad en el que han participado 15.000 corredores./ EFE/Angel Díaz

MADRID.- El keniata Ezequiel Kiptoo se ha impuesto este domingo en el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón, aunque no ha logrado superar el récord, mientras que su compatriota Monica Jepkoech firmó la victoria en la prueba femenina y la gallega Vanessa Veiga se impuso en el medio maratón.

La 38ª edición del Maratón de Madrid, que nació en 1978, ha contado con la presencia de 30.982 participantes, repartidos entre las distancias de maratón, medio maratón y 10 kilómetros.

Kiptoo paró el crono en 2:12:00, lejos de poder bajar de 2:10, algo que consiguió en la edición pasada, cuando se convirtió en el primer atleta en conseguirlo en Madrid (2:09:15).

El ugandés Thomas Ayeko actuó de 'liebre' y recorrió el medio maratón en 1:05:26, para retirarse a la llegada a la Casa de Campo, donde Kiptoo recogió el testigo. El único capaz de seguir el ritmo del campeón fue su compatriota Koech Kipchirchir, que terminó segundo.

En categoría femenina, la keniata Monica Jepkoech (2:33:40) firmó el triunfo tras superar al sprint a la etíope afincada en Madrid Marta Tigabea.

Vanessa Veiga repite título en el medio maratón

En medio maratón, la española Vanessa Veiga repitió el título conseguido el año pasado. La gallega, que finalizó con un tiempo de 1:19:29, continúa siendo la única atleta que sabe lo que es triunfar en las tres distancias -maratón (2013), medio maratón (2014) y 10 kilómetros (2012)-.

Además, lo hizo con épica. Acompañada por su marido, el maratoniano Julio Rey, Veiga enjugó las lágrimas de dolor por la tendinitis que le ha provocado una bursitis crónica en el tendón de Aquiles derecho y se impuso de nuevo.

En hombres, el keniata Gichovi Silas no dio opción a sus rivales al desmarcarse casi desde el principio junto a tres compatriotas. Así, se llevó la victoria con una marca de 1:03:29.

Abascal y Diana Martín vencen en los 10 kilómetros

En la competición de 10 kilómetros, José Manuel Abascal Calabria se impuso en hombres por delante del madrileño Arturo Casado, que buscaba su tercera victoria consecutiva en la capital española, y del también madrileño Julio del Val, que cruzó la línea de meta en tercera posición.

En la prueba femenina, la zaragozana Isabel Macías tampoco pudo repetir su victoria de 2014 y llegó a dos minutos y medio de la vencedora, la madrileña Diana Martín (34:59), bronce en 3.000 metros obstáculos en los Campeonatos de Europa de Zúrich 2014.