Publicado: 05.08.2014 14:10 |Actualizado: 05.08.2014 14:10

Keylor Navas, preparado para luchar por la portería del Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El guardameta de la selección de Costa Rica Keylor Navas, una de las figuras del pasado Mundial, está preparado para competir con Iker Casillas y con Diego López por ser titular en el Real Madrid, según dijo el martes durante su presentación, que calificó como "el día más importante" de su carrera.

"Si estoy aquí no es porque compré un billete de lotería", dijo el hasta ahora portero del Levante en una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu, después de pisar el césped y saludar a miles de aficionados. "Me siento capaz de afrontar estos retos", agregó el portero de 27 años, que firmó un contrato por las próximas seis temporadas. "Estoy muy tranquilo. Lo que a mí me toca es entrenarme y estar a disposición del cuerpo técnico y cuando se me dé, estar preparado".

La actuación del Halcón Navas la temporada pasada en el Levante, cuando fue elegido mejor cancerbero de la Liga, y en el Mundial de Brasil con su selección llevaron al presidente del Madrid, Florentino Pérez, a desembolsar 10 millones de euros, según se ha publicado, para llevárselo al club más rico del mundo. "El trabajo me respalda y cuando uno trabaja se siente preparado para afrontar cualquier tipo de reto", dijo tras su presentación en el palco del Santiago Bernabéu.

"Quiero agradecer a Dios la oportunidad de hacer mi sueño realidad (...) Tengo muchas ganas de dar lo máximo de mí y pertenecer al mejor club del mundo", dijo el hasta ahora portero del Levante en el estadio Santiago Bernabéu, antes de pisar el césped y saludar a miles de aficionados. Navas, de 27 años, mostró su camiseta con el dorsal número 13 junto al presidente del club, Florentino Pérez, poco después de firmar el contrato que lo vincula con el equipo blanco para las próximas seis temporadas.

Pérez agradeció que fichara por el Madrid, pese a tener ofertas de otros clubes. "Presentamos a uno de los mejores porteros del mundo. Ha demostrado en los últimos años su gran profesionalidad, su calidad y su capacidad de sacrificio. Tenía ofertas de algunos de los clubes más importantes de Europa pero él quería jugar en nuestro club", apuntó. El mandatario, que quiso agradecer las facilidades puestas por el Levante para el traspaso, destacó además: "Vas a tener el honor y el orgullo de ser el primero de tu país en jugar en este club. Toda Costa Rica está y estará a tu lado así como todos los aficionados del Real Madrid repartidos por el mundo".

La llegada del costarricense, que fue uno de guardametas más destacados en un Mundial de Brasil, refuerza el debate sobre la titularidad de la portería madridista, ocupada por el capitán del equipo y de la selección española, Iker Casillas, y el gallego Diego López.

Medios españoles afirman que el club ha optado por mantener a Casillas, un símbolo del madridismo que ha sido criticado en los últimos meses por una serie de errores y que hizo un pésimo mundial junto con la mayor parte de sus compañeros en La Roja, que fue a Brasil de campeona del mundo y cayó en la fase de grupos. López, que llegó al Madrid procedente del Sevilla por una lesión de Casillas en enero de 2013 y la temporada pasada fue titular en la Liga, tiene contrato hasta 2017. Por otra parte, Casillas fue titular en la Champions (de la que el Madrid se proclamó campeón en junio), después de que el técnico Carlo Ancelotti continuara con la extraña política de rotaciones que inició su predecesor, José Mourinho.

Navas dijo que ambos, Casillas, de 33 años, y López, de 32, han sido una inspiración para él durante su carrera. El portero, el primer costarricense que juega en el Madrid, llegó a España en 2010 de la mano del Albacete, en Segunda División, antes de fichar por el Levante al año siguiente. "Creo que (en el Madrid) van a tener más alternativas. En el Real Madrid están los mejores del mundo. Me siento feliz y espero que sea un bienestar para todos y no sea nada negativo", afirmó.