Publicado: 04.08.2014 17:48 |Actualizado: 04.08.2014 17:48

Keylor Navas: "Ser titular es complicado, vengo a trabajar con humildad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo fichaje del Real Madrid ya está en la capital de España. El guardameta costarricense Keylor Navas aterrizó esta tarde en el aeropuerto de Barajas después de hacerse oficial su traspaso a la entidad madridista. El arquero tico, una de las sensaciones del pasado Mundial de Brasil, reconoció a su llegada que jugar en el Madrid "responsabilidad muy grande" y está "muy contento con esta nueva experiencia".

Los medios no dudaron en preguntarle por el capitán del conjunto blanco y uno de sus rivales para hacerse con la titularidad en la portería, Iker Casillas. El arquero aclaró que ha "venido a aprender" y a "luchar para tener un puesto". Se mostró muy agradecido y afirmó que "Costa Rica se merecía una noticia como esta". También quiso mostrar su felicidad en las redes sociales, y colgó un mensaje desde su cuenta de Twitter con el mensaje "Ya en Madrid gracias a Dios!!! Pura vida", junto a una foto con su familia.

Antes de poner rumbo a España, en el aeropuerto de San Juan de Santamaría habló también de lo que supone llegar al Real Madrid y dejó claro que no viene convencido de partir como un fijo en el once inicial de Ancelotti: "Lo de la titularidad es complicado, voy a trabajar al Real Madrid con humildad. Ahora a solucionar el tema del reconocimiento, firmar y ponerme a trabajar". Navas, además, se mostró muy satisfecho por la duración del contrato: "Seis años me dan tranquilidad. Me ilusiona muchísimo. Voy a trabajar con mucha humildad y aprendiendo de los jugadores del Real Madrid", aseguró.

El arquero tico quiso dar las gracias al recibimiento de alguno de sus nuevos compañeros, como Arbeloa: "Estoy muy agradecido. Eso dice mucho del club y de la unión del vestuario. Ojalá pueda adaptarme bien. Le pedí a Dios que me diera salud y esto llega cuando debe llegar. Voy a aprender muchísimo de todos los jugadores. Es una gran experiencia que pienso aprovechar. Lo que quiero es que pueda superarme como persona y dejar el pabellón de Costa Rica bien alto. Los seis años me dan tranquilidad y muy lindo. Ahora lo daré todo con mucha humildad", manifestó.

La llegada del portero costarricense servirá para avivar un ya de por si inextinguible debate en torno a quién debe ocupar la portería blanca. Después de alternar a Diego López y a Iker Casillas en las diversas competiciones la temporada pasada, Carlo Ancelotti dispone ahora de otro portero de primer nivel al que dotar de minutos en un puesto poco amistoso con las rotaciones. Además, las noticias surgidas en torno a los dos guardametas tampoco ayudan a calmar las aguas que llevan varios años revueltas en el seno del vestuario merengue.

Pese a que la semana pasada se anunciaba la posible salida de López, lo cierto es que a día de hoy el guardameta gallego sigue a las órdenes del técnico italiano. Tampoco Casillas se libra de estar en el ojo del huracán, tras sus últimas actuaciones en el Mundial y en el amistoso disputado frente al Manchester United, donde el cancerbero demostró seguir lejos de su mejor nivel. Sin embargo, ninguno de los dos tiene planteado abandonar el Real Madrid por voluntad propia. Habrá que ver si con la llegada de Keylor Navas alguno de los dos se replantea su situación o, un año más, Ancelotti tendrá que estudiar una estrategia para tener conforme a todo el mundo.