Publicado: 17.07.2015 14:41 |Actualizado: 18.07.2015 13:08

Kiko Casilla regresa al Real Madrid: "Este tren solo pasa una vez"

El Espanyol logra que el club blanco pague seis millones de euros por el portero. En su despedida como jugador blanquiazul ha elogiado a Casillas: "Se va una leyenda. Para mí, el mejor portero de la historia. Siempre le desearé a Iker lo mejor",.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Kiko Casilla en una rueda de prensa con el Espanyol.

Kiko Casilla en una rueda de prensa con el Espanyol.

BARCELONA.- El Espanyol ha hecho oficial el traspaso del portero Kiko Casilla al Real Madrid después de que ambas entidades desatascaran en las últimas horas las negociaciones por el futbolista tarraconense, acaba de confirmar el presidente españolista, Joan Collet.

El club blanco realizó hace seis días una oferta de cuatro millones de euros por el guardameta internacional, una cifra que el presidente blanquiazul, Joan Collet, rechazó frontalmente. Ayer por la tarde, las conversaciones volvieron a activarse con una cantidad mayor, que finalmente son seis millones de euros.



El Madrid, antes de esta operación, disponía del 50% de los derechos del futbolista, con una cláusula de 20 millones. Y es Casilla jugó durante seis años en las categorías inferiores del club blanco. El jugador renovó como blanquiazul en octubre de 2014 hasta 2018, pero la entidad catalana seguía teniendo sólo la mitad de sus derechos.

Kiko Casilla, de 28 años, se ha desplazado este mediodía a las oficinas de Cornellà-El Prat para concretar su salida con el máximo dirigente del Espanyol. Después, a las 14.00 horas, se ha despedido de la afición mediante una rueda de prensa junto a Joan Collet, que ha reconocido que el Espanyol está trabajando para lograr la cesión del joven Marco Asensio, uno de los recientes fichajes del Real Madrid.

Casilla, de 28 años, refuerza así la portería del Real Madrid, en la que sustituirá al excapitán Iker Casillas tras su salida al Oporto portugués. De esta forma, engrosará la nómina de porteros madridistas junto al costarricense Keylor Navas y los canteranos Fernando Pacheco y Rubén Yáñez, y podría significar que se cerrase la puerta para la llegada del guardameta del Manchester United David de Gea.

En su despedida, Casilla ha tenido palabras de elogio para Casillas: "Se va una leyenda. Para mí, el mejor portero de la historia. "Siempre le desearé a Iker lo mejor. Ahora me toca a mí esta oportunidad". Por eso, ante la opción de poder regresar a la que fue su casa, el cancerbero lo tuvo claro: "Este tren pasa una vez en la vida".

Del Espanyol a la selección

El ya exportero del Espanyol llegó al Real Madrid en el año 2001 y militó en las categorías inferiores, donde coincidió con hombres como Roberto Soldado, Jordi Codina, Javi García o José Manuel Jurado, hasta 2007, cuando abandonó el club para fichar por el filial del Espanyol.

El de Alcover logró incluso debutar en Primera División el 20 de enero de 2008, en un partido del conjunto espanyolista ante el Real Valladolid. A final de temporada fue cedido al Cádiz, en el que militó hasta 2010, año en el que cambió el conjunto gaditano por el Cartagena, también en calidad de cedido.

La explosión del guardameta catalán comenzó en 2011 con su regreso al primer equipo del Espanyol. Desde entonces ha jugado 77 partidos -entre Liga BBVA y Copa del Rey- y sus actuaciones le valieron para ser llamado por el seleccionador Vicente del Bosque, que le hizo debutar con la selección española el pasado 18 de noviembre en un amistoso ante Alemania en Balaídos, en el que encajó el tanto de la victoria de los germanos, obra de su nuevo compañero Toni Kroos (0-1).