Público
Público

Kimi, el que faltaba

Renault ficha a Raikkonen para el Mundial 2012, en el que habrá seis campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lo nunca visto. Un cuarto de la parrilla del Mundial 2012 de F1 estará ocupado por campeones del mundo. Lotus Renault anunció ayer el fichaje de Kimi Raikkonen para las dos próximas temporadas y ello eleva a media docena el número de pilotos que, al menos una vez, han ganado el campeonato de la modalidad reina del automovilismo. Será la primera vez en 63 años de historia.

Los rallies se llevaron a Raikkonen en 2009 e, indirectamente, los rallies le han devuelto a los circuitos. Así, el finlandés (32 años) decidió en 2009 trasladar a las carreteras secundarias su pasión por la velocidad sin demasiado éxito. El pasado febrero Kubica, piloto de Renault, sufrió un grave accidente durante la disputa de un rally en Italia. El polaco no acaba de recuperarse de unas lesiones que le destrozaron el brazo derecho, y la escudería francesa ha decidido buscar un recambio de postín.

'No regresaría si no estuviera motivado. Estoy feliz de volver'

Raikkonen ha firmado un contrato por dos años con un equipo que desde la temporada que viene se llamará Lotus. 'El principal motivo para regresar ha sido que nunca perdí la pasión por competir en la F1. Quizás sí por algunas cosas que hay alrededor', desvela el finés en una entrevista oficial realizada por Lotus Renault.

'Cuando este año disputé algunas carreras de la Nascar me di cuenta de que echaba en falta competir contra otros en la pista ya que en los rallies sólo se compite contra el reloj', argumenta. 'No regresaría si no estuviera motivado. Estoy feliz de volver. No pondría mi nombre en un contrato si no pensara que voy a disfrutar agrega. No me he sentado en un F1 desde la última carrera de 2009. Ahora soy dos años más viejo, pero no creo que en lo personal hayan cambiado más cosas'.

Raikkonen 18 victorias en GP, 62 podios y 16 poles debutó en F1 en 2001 con Sauber, pasó al año siguiente a McLaren y fue subcampeón mundial en 2003 y 2005 antes de fichar por Ferrari. Vestido de rojo ganó su único título, en 2007, beneficiado por la guerra civil entre Alon-so y Hamilton en el seno de McLaren. Estos dos, Schumacher, Vettel y Button completan la más espectacular parrilla de todos los tiempos, con seis campeones y 14 títulos en pista.

La vuelta de Kimi no es la única noticia que, producida en el seno de Lotus Renault, enciende el Mundial 2012 apenas dos días después de cerrado el curso 2011. Si nada se tuerce, una española, María de Villota, será uno de los pilotos de pruebas de la escudería gala. Tiene el contrato sobre la mesa y, a falta de matizar algunos detalles, se espera anunciar su incorporación al equipo antes del 15 de enero.