Público
Público

Klopp: "No puedo menguar 15 centímetros y enseñarle a Götze el 'tiqui-taca' de Guardiola"

El técnico del Borussia, contrariado por el momento de anunciar el traspaso, pide a la afición que les den "todo el apoyo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, ha lamentado la marcha de Mario Götze y ha señalado con sorna que él no puede 'enseñarle el 'tiqui-taca' de Guardiola' al talentoso centrocampista, al tiempo que ha reivindicado que 'no es justo dedicarle tanto tiempo a este tema' teniendo en cuenta que su equipo afronta 'un partido que significa muchísimo' contra el Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones.

Klopp ha asegurado que entiende las razones de la marcha de Götze: 'He hablado con Mario, me ha dicho que él es el jugador que Pep Guardiola quiere y es explicable que él quiera jugar con un entrenador que lo ha logrado todo', dijo. 'Ante eso, no puedo hacer nada. La culpa es mía porque no puedo menguar 15 centímetros y enseñarle el 'tiqui-taca' de Guardiola', bromeó.

Por eso, Klopp ha pedido a la afición que mañana mantenga su compromiso y entusiasmo con el equipo. 'Quiero pedir a los aficionados que mañana nos den todo el apoyo y a los que estén afectados por esa marcha que dejen a un lado la tristeza y nos den su apoyo. Los que no lo puedan hacer, que den su entrada a otra persona', reclamó Klopp en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles.

'Tenemos que mostrar que el Borussia Dortmund está por encima de todas las cosas', añadió.

Respecto al momento en el que ha saltado la noticia de la marcha de Götze, un día antes de la semifinal europea, el técnico no se mostró nada contento y explicó que 'hubiese sido peor esperar cuatro horas antes del partido', aunque, en su opinión, 'en un grado del 1 al 10 de negatividad' el anuncio 'está en el 9'.

'Ha podido haber mejores momentos para sacar la noticia y todos sabemos el motivo por el que se ha dado la noticia. Me enteré ayer de que estaba hecho a las 22.00 horas y recibí la información de lo que estaba ocurriendo el jueves después del partido ante el Málaga. No es una noticia que esperábamos y todos estamos desilusionados. Nos encontramos así porque Götze es un jugador excepcional', alabó.

En cualquier caso, Klopp reconoció que el mercado del fútbol funciona de esta manera. 'Esa es la situación y lo único que pudo decir es que el año pasado compramos a Reus por 17 millones de euros cuando jugaba en el Mönchengladbach. Así es el negocio. Ahora más que nunca deseamos jugar bien y ganar este partido', zanjó al respecto.

Respecto al duelo contra el Real Madrid, Klopp reivindicó que 'el Borussia de Dortmund es un club muy especial y ahora es el momento de demostrarlo' en 'un partido que significa muchísimo'. En este sentido, aseguró que no le 'interesa mucho lo que haga el Real Madrid' porque cuenta con su afición y 'si apoyan como siempre no habrá ningún problema mañana'. 'Mañana sabréis lo que voy a hacer (dijo a los periodistas). El Real Madrid tiene diferentes tipos de juego y en el partido contra el Manchester United ya tuvo muchísima posesión para generar ocasiones peligrosas. No voy a revelar mi planteamiento', agregó.