Público
Público

El Kobe de cuarenta y tantos

Los Lakers disfrutan del mejor Bryant. A pesar de su lesión de muñeca es el máximo anotador de la liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Son ya 109 partidos de liga regular de NBA en los que Kobe Bryant acaba con 40 puntos o más; la cifra sube a 120 si se tienen en cuenta los playoff. Hay que viajar en el tiempo hasta el 12 de marzo de 2000 para encontrar su primera noche tan dulce. Más de una década después, y apenas a las 24 horas de anotar 48 ante Phoenix Suns, la estrella de los Lakers logró el miércoles otros 40 en el triunfo en Salt Lake City ante Utah. Con 33 años es el máximo anotador de la NBA con un promedio de más de 30 puntos por partido. No alcanzaba esa media desde la temporada 2006-2007.

'He anotado 40 puntos en dos noches consecutivas con la muñeca dolorida. Qué más da cuándo esté bien. No sé cuándo, pero para los playoff ya estará a punto', dijo Kobe después del encuentro. Arrastra problemas en los ligamentos de la mano derecha tras un amistoso de pretemporada ante los Clippers. Algunas informaciones apuntan a que se inyecta analgésicos antes de cada partido y que su lesión requeriría una intervención quirúrgica y tres meses de recuperación. 'Nunca he visto a nadie hacer lo que está haciendo en estos momentos', dice su entrenador personal Tim Grover.

Con esa dolencia, lo lógico sería operarse y parar durante tres meses

Lo que parece fuera de toda duda es que Kobe en pista, tenga o no tenga dolor, seguirá forzando sus opciones de tiro como ha hecho a lo largo de toda su carrera. En Utah anotó 14 de sus 31 lanzamientos, pero es que hace pocos días ante Denver acabó con seis de 28. 'Hago tiros. Si tengo oportunidad, los hago. Si son 40 así tiene que ser; si son 15 o 20 así tiene que ser', asegura. Con la muñeca lastimada, ahora intenta menos tiros de tres puntos y maneja menos el balón. '¿Necesita tirar menos?', le preguntaron a su entrenador al día siguiente de esa noche tan pobre en Denver. 'No', respondió contundente Brown. Parece haber buen rollo entre ambos. En el vuelo de vuelta a la finalización de esa derrota ante los Nuggets, jugador y técnico volvieron a ver las imágenes.

Después de un comienzo de temporada gris, los Lakers vuelven a estar en la lista de candidatos a pelear por un puesto en la final de la NBA. Han ganado cuatro partidos consecutivos, el de Utah el primero fuera de casa, y los ajustes defensivos de Mike Brown empiezan a dar resultado.

Con 12 encuentros disputados, con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas, la franquicia californiana es la cuarta con mejor defensa de la liga. Sólo Philadelphia, Chicago e Indiana encajan menos puntos por noche. Sí, los Lakers son el equipo de la conferencia Oeste que mejor guarda su canasta (89,8 puntos encajados). Un magnífico síntoma de cara a la fase decisiva de la temporada.