Público
Público

Koeman: "El Barça es favorito pero les podemos sorprender"

Consciente de la mejora azulgrana y su superiodad en casa, el holandés planteará el partido de Copa de mañana al contragolpe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Valencia CF, Ronald Koeman, ha manifestado hoy que el FC Barcelona es el favorito en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey, cuyo primer partido se disputa mañana en el Camp Nou, aunque ha señalado que si su equipo está 'a la altura, como últimamente', puede 'sorprender' al equipo de Frank Rijkaard, al que considera 'el mejor futbolísticamente' de los cuatro semifinlistas.

'Sabiendo de su forma en los últimos partidos, seguro que el Barcelona es el favorito, pero la Copa es otra competición, son dos encuentros y siempre hay sorpresas. Si estamos a nuestro nivel, como últimamente, podemos sorprender al Barça', declaró el técnico holandés.

Irónico sobre la posible marcha de Soler 

Koeman no quiso pronunciarse sobre la posible venta de acciones del presidente Juan Soler al ex consejero Vicente Soriano, que en su día manifestó que de regresar al club Koeman duraría 'diez minutos' en el cargo, e incluso ironizó al respecto. 'Diez minutos es bastante tiempo, ¿no? Yo he venido aquí a liderar un equipo con opciones de estar en la final. No puedo ni quiero pensar en este tema', declaró.

'Tanto yo como los jugadores estamos pendientes del partido. Y si hay algo más, ya me lo dirán. Yo quiero preparar el partido de la mejor manera posible, ya llevamos mucho tiempo hablando de cosas extradeportivas', explicó Koeman, quien en otro momento de la rueda de prensa afirmó: 'Si me quieren, me quieren, y si no, me voy, no hay problema'. Además, dijo 'no poder hacer nada, sólo escuchar'.

'Hay que estar bien al contraataque' 

En su visita al Camp Nou, admitió que le interesa buscar las acciones al contragolpe y dejó entrever que no repetirá el denominado 'trivote' con Maduro, Banega y Silva en la media que empleó en el partido de la pasada jornada ante el Recreativo de Huelva porque 'no se puede comparar un partido en casa contra el Recreativo que jugar fuera ante el Barcelona, un equipo que suele controlar el balón'. 'Cualquier sistema en el que dejas espacios a un equipo como el Barcelona es arriesgado y por eso debemos mejorar algunas cosas.

El trabajo de presionar es mucho más importante mañana porque futbolísticamente el Barça es mejor equipo. Tenemos que estar muy juntos, muy bien en los marcajes. El Barça también da espacios cuando pierde el balón, así que hay que estar bien al contraataque. Hay que buscar un equilibrio', indicó.