Público
Público

Koeman: "Estamos concentrados, no tristes"

El holandés cree que la final de Copa es un partido "para disfrutar" y Baraja reconoce que sería un alivio levantar el título en un año tan complicada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0



El entrenador del Valencia, el holandés Ronald Koeman, ha afirmado antes de la final de la Copa del Rey que su equipo jugará contra el Getafe, que éste es un partido 'para disfrutar y que las fuerzas están al cincuenta por ciento', ya que aunque el Getafe tiene más cariño, eso no supone que sea el favorito.

'Estamos concentrados, pero no estamos ni serios, ni tristes. No se puede olvidar que una final no se juega cada temporada y ahora estamos ante un encuentro importante contra un rival con las mismas posibilidades que nosotros, aunque quizá ellos estén más tranquilos', indicó.

Respecto al equipo, no adelantó si su compatriota Maduro iba a poder jugar, ya que todo dependía del último entrenamiento y tampoco confirmó si Morientes y Villa iban a estar juntos en el equipo a pesar de la buena imagen que dio el Valencia cuando ambos estuvieron en el equipo ante el Racing el pasado sábado. 'Villa y Morientes también necesitan gente que le abastezca de balones. Hay otros futbolistas que también pueden aportar al equipo', dijo.

Antes del encuentro no dio pistas sobre cómo iba a jugar el Valencia, pero sí que dijo que a los dos contendientes les gusta tocar el balón, que no será un partido de muchos goles y que se puede decidir por un pequeño detalle porque es una final.

El holandés es consciente que la temporada no ha sido buena pero que la Copa del Rey puede aliviar la situación: 'Tenemos más nombre, pero las cosas se nos han complicado, lo que no impide que estemos a noventa minutos de conseguir un título', indicó. 

El capitán Rubén Baraja es de la misma opinión que su técnico: 'Nos consideramos muy responsables del tiempo que estamos viviendo y sería un alivio ganar la Copa'. Asimismo, alentó a la afición a que 'tengan fe que la plantilla va a estar en buen nivel'.

El experimentado centrocampista afirmó que su rival de mañana 'es un equipo simpático por las cosas que está haciendo y por la temporada que está llevando', aunque resaltó que el Valencia 'tiene que aportar su peso específico en este tipo de partidos'. Ante la controversia sobre si hay que festejar o no el título de conseguirlo, el jugador fue terminante: 'No estamos para ostentar nada y menos con un partido tan difícil como el que vamos a tener el fin de semana en Bilbao'. 'Consideramos que en esta temporada en la liga no nos está yendo bien, aunque tuvimos una buena actuación en la Copa y confiamos en nuestras opciones', sintetizó.

El escenario es muy especial para Baraja porque perdió la final justamente ante el Valencia con el Atlético en 1999: 'Es un campo especial y no hay mejor sitio para ganar un título que éste'. or último, el centrocampista rescató la unión del equipo 'más allá de los 13 o 14 que jueguen mañana' y sentenció que 'si el Getafe es superior habrá que felicitarlo porque fue mejor'.