Público
Público

Koeman pide "honradez y respeto" al Valencia

El holandés confía en que los directivos cumplan con su palabra y le mantengan en el banquillo ché pase lo que pase en Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


El técnico del Valencia Ronald Koeman, que a pesar de ganar el pasado miércoles la Copa del Rey puede estar viviendo sus últimos días al frente del cuadro 'ché', pidió a los dirigentes del club valenciano 'honradez y respeto' ante su incierto futuro.

'El club ha hecho un comunicado y yo tengo que creer en la gente', añadió Koeman, que informó que después de la nota, en la que el club desmintió la salida inminente del entrenador y confirmó que no había negociado con ningún otro técnico, recibió una llamada del vicepresidente del área deportiva, Rafael Salom, que le garantizó la continuidad. 'Yo tengo que creer en esto, porque es la verdad que yo conozco, y vamos a ver si cumplen', dijo.

El holandés, que apuntó que no cree que se juegue el puesto en Bilbao, se mostró 'muy contento con el equipo por el logro de la Copa', y pidió a sus jugadores 'la misma intensidad' para el partido de Bilbao. 'Yo estoy encantado con el trabajo de los jugadores del miércoles y cada uno tiene que mirarse a sí mismo y dar la misma entrega', agregó.

Koeman, que destacó la importancia de la victoria en San Mamés por la delicada situación del equipo en Liga y 'para no tener más miedo', destacó el trabajo de Fernando Morientes, autor del tercer gol en la final de Copa. 'Ha demostrado ser un gran profesional y todo un ejemplo para mí y para muchos jugadores', sentenció.

El holandés, que tuvo un pique dialéctico con un periodista tras una pregunta por el sistema que utiliza, ensalzó la fortaleza del Bilbao en casa y deseó que el partido sea 'una revancha' del 0-3 del choque de ida. 'Juegan con mucha gente en banda con capacidad para centrar y con un delantero que va muy bien de cabeza, por lo que será un partido complicado', concluyó.