Publicado: 13.11.2014 13:36 |Actualizado: 13.11.2014 13:36

Koke, sobre las ausencias de Costa y Cesc: "No falta compromiso en la selección"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista de la selección española Jorge Resurreción, 'Koke', no quiso polemizar sobre las ausencias de Diego Costa y Cesc Fábregas, que no estarán para los partidos ante Bielorrusia y Alemania, pese a haber jugado con el Chelsea el fin de semana, y dejó claro que "todos" los jugadores quieren estar en el combinado nacional y que los servicios médicos han dicho que "no están aptos".

El medio del Atlético de Madrid, cuestionado por las declaraciones de Sergio Ramos, que afirmó que hace falta la misma implicación en la Roja que en los clubes, fue rotundo a la hora de declarar la fidelidad de todos los jugadores de España. "Todos queremos venir a la selección, todos estamos a gusto. No falta compromiso", destacó.

"Si los servicios médicos dicen que (Cesc) no está, no podemos decir otra cosa. Yo no entiendo de medicina. Creo que, como ha dicho Sergio, cada futbolista tiene que tener el mismo compromiso con su equipo que con la selección. Si los servicios médicos dicen que no están aptos, es que no están", comentó el madrileño.

Además, reconoció que no tiene ninguna "presión" para sustituir en la selección española a Xavi Hernández y abogó por el trabajo constante para ofrecer la misma calidad que el futbolista del Barcelona. "Se me ha puesto ese cartel (de sustituto de Xavi) y tengo que trabajar, ayudar a la selección y lo que he hecho siempre en el club. Tengo que trabajar, ser yo mismo, seguir adelante", señaló.

También analizó su rol con el equipo de Del Bosque y con el Atlético de Madrid. En ambos, Koke se siente cómodo: "Son estilos diferentes. En la selección tenemos más posesión, me siento igual de cómodo. En el Atlético, el 4-3-3 es ser un pivote más. Me encuentro a gusto en las dos posiciones, tanto en el Atlético como en España"

Mientras, Pedro Rodríguez aseguró que su compañero Gerard Piqué está "trabajando muy bien, muy metido en los entrenamientos tanto del Barça como de la selección" y que "no le falta nada, a lo mejor solo le falta continuidad en los partidos", aunque "es una decisión técnica del míster que hay que respetar", al tiempo que ha refrendado las palabras de Sergio Busquets asegurando que "será complicado revivir tantos éxitos" tanto en su club como con España.

"Es muy complicado. La época que vivimos fue muy buena, cinco o seis años atrás estábamos muy frescos, con una idea de Guardiola muy buena que trajo muchos títulos. Como ha dicho Sergio, es difícil que se vuelva a repetir, también en la selección porque se han ido jugadores importantes. Va a ser complicado que revivamos estos años de tantos éxitos, pero hay plantilla tanto en el Barça como en la selección y es el camino a seguir. Ojalá podamos recuperar esa excelencia", deseó.