Publicado: 19.08.2015 14:56 |Actualizado: 19.08.2015 20:24

Kovacic, flamante fichaje del Real Madrid: "Espero mucho de mí"

Florentino Pérez justifica la contratación del croata en  que, a pesar de tener ya "una magnífica plantilla", el club piensa "siempre en mejorar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El mediocentro croata Mateo Kovacic acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su presentación como nuevo jugador del club blanco. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El mediocentro croata Mateo Kovacic acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su presentación como nuevo jugador del club blanco. EFE/Juan Carlos Hidalgo

MADRID.- El centrocampista croata Mateo Kovacic ha asegurado este miércoles, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, que llega "al club más grande del mundo", añadiendo que espera "mucho" tanto de él mismo como del equipo.

"Agradezco las palabras bonitas del presidente. Quiero dar las gracias al club. Estoy en el club más grande del mundo y eso significa algo especial. Espero mucho de mí y de todo el equipo. ¡Hala Madrid!", apuntó Kovavic en sus primeras palabras como jugador blanco.



En el acto también estuvo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien justificó la contratación por el deseo de mejorar el plantel ya existente.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que el fichaje de Kovacic se debe a que, a pesar de tener ya "una magnífica plantilla", el club piensa "siempre en mejorar", para lo que se ha hecho con "un jugador muy joven" que deberá cumplir con "una exigencia altísima" para contribuir a cumplir con la "responsabilidad de hacer realidad los sueños de los aficionados".

El último fichaje del Real Madriod, ya de blanco, pisa por primera vez el cesped del Santiago Bernabeu. REUTERS/Juan Medina

El último fichaje del Real Madriod, ya de blanco, pisa por primera vez el cesped del Santiago Bernabeu. REUTERS/Juan Medina

"Sin duda alguna tenemos una magnifica plantilla y equipo técnico para afrontar la temporada, pero siempre pensamos en mejorar. El inconformismo es uno de los rasgos de identidad de este club, que pretende conquistar el presente y el futuro", afirmó Florentino Pérez en la presentación, llevada a cabo en el Estadio Santiago Bernabeu.

Además, Florentino Pérez destacó en su discurso que "llega procedente de una liga importante y de un club histórico y amigo como es el Inter", y que tendrá que hacer frente a la "inmensa responsabilidad" de formar parte del Real Madrid con su "entrega, esfuerzo y sacrificio", al igual que su compatriota Luka Modric, que "ya sabe que aquí nadie se rinde jamás".

El Real Madrid confirmó el martes el fichaje del centrocampista tras llegar a un acuerdo con el Inter de Milán. Aunque no se hicieron oficiales las sumas del acuerdo, la prensa española estimó en 30 millones de euros (33,1 millones de dólares) el precio de la contratación. El Inter se vio obligado a desprenderse del jugador "para cumplir el fair-play financiero" que impone la UEFA, según manifestó la pasada semana Roberto Mancini, entrenador del equipo italiano. Y el Real Madrid cerró el fichaje en un tiempo récord.

A pesar de su juventud, Kovacic es internacional por Croacia y acumula suficiente experiencia tras su paso por la Liga italiana, donde la pasada temporada disputó 44 partidos y anotó ocho goles con el Inter. En el club blanco tendrá una enorme competencia, empezando por su compatriota Luka Modric y siguiendo por jugadores tan consagrados como el alemán Toni Kroos, el español Isco o el colombiano James Rodríguez.